Castro augura "más salidas en los próximos días" y recuerda que "ante el Betis nunca es un amistoso"

El presidente nervionense está satisfecho con la pretemporada y defiende el trabajo de Víctor Orta a la hora de 'colocar' a "los jugadores que no cuentan", al tiempo que avisa: "Hay que empezar LaLiga con fuerzas y una plantilla competitiva; el 16 de agosto nos jugamos otro título"

Castro augura "más salidas en los próximos días" y recuerda que "ante el Betis nunca es un amistoso"
El máximo dirigente blanquirrojo, durante un acto en Detroit. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"La verdad es que la gira por Norteamérica está yendo muy bien. En Detroit hemos estado muy bien (ante el Crystal Palace); fue un partido competido y lo ganamos, aunque fuera por penaltis", ha comenzado diciendo el presidente del Sevilla FC, José Castro, en los medios oficiales del club durante el entrenamiento de la primera plantilla en el Estadio Akron de Guadalajara, escenario este jueves, a las cinco de la madrugada hora española, del primer derbi hispalense de la historia en el extranjero, que no fuera de la capital andaluza. Un encuentro que, como ocurre en ambos bandos, el dirigente utrerano considera especial y mucho más que un 'bolo', aunque ambos equipos están poco rodados y no haya puntos ni clasificaciones en juego. Después, tocará despedirse en San Francisco contra el Atlético de Madrid, también una importante piedra de toque antes de que arranquen los duelos oficiales.

"Aunque sea un amistoso, nunca es un amistoso. El partido es de preparación, lo que pasa es que, siendo ante el Real Betis, nunca es un amistoso. Tenemos que prepararnos para arrancar LaLiga y para la posibilidad de ganar otro título el día 16 de agosto, por lo que queremos llegar en óptimas condiciones, de ahí esta preparación. Ojalá podamos devolver con un gran partido la amabilidad que hemos recibido desde que llegamos a Guadalajara, que ha sido increíble", añadía la máxima autoridad en clave blanquirroja, lanzando un mensaje a los suyos para que no se les pase por la cabeza afrontar el compromiso con un ápice de desidia o relajación. Ya no estará Monchi, un motivador nato antes de este tipo de duelos cainitas, que no se le dan mal históricamente a los suyos.

Por último, Castro tranquilizó a sus aficionados, que están viendo pocos movimientos en un grupo a las órdenes de José Luis Mendilibar todavía con 'overbooking', con muchas bajas que dar y varios fichajes que realizar: "El Sevilla va a tener un equipo competitivo. Es un mercado muy complicado, por su propio funcionamiento y por el propio Sevilla, ya que hemos acumulado jugadores en los últimos años. Estamos trabajando más en las salidas, pero también en las llegadas, lo que ocurre es que lo estamos haciendo en silencio y con la cautela necesaria. Esperamos tener noticias en los próximos días de más salidas de los jugadores que no cuentan. Víctor Orta está trabajando mucho y bien, porque vamos a competir de nuevo en la Champions League y tenemos que empezar LaLiga (el próximo 11 de agosto, en casa ante el Valencia) con fuerzas y con una plantilla competitiva".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram