Castro, más contundente que nunca: El "enfermo" de Del Nido, Isco, los fichajes, Monchi...

El actual presidente del consejo volvió a no permitir que el ex presidente ejerciera su derecho al voto, afirmando que la junta "no ha servido para nada"

Castro, más contundente que nunca: El "enfermo" de Del Nido, Isco, los fichajes, Monchi...
José Castro - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

La tan esperada Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por José María del Nido Benavente llegó a su fin según lo previsto y anunciado por ambas partes. José Castro, actual presidente del consejo, tomó la decisión de no permitir que el ex presidente ejerciera su derecho al voto en el primer punto del orden del día, que consistía en la remoción de los cargos del consejo.

Esta decisión tuvo un efecto directo en los dos puntos restantes que debían votarse: el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno y la delegación de facultades. Al no llevarse a cabo la votación del primer punto, los otros dos puntos quedaron sin posibilidad de ser votados.

La exclusión de las más de 31,000 acciones que Del Nido Benavente había agrupado en 2018, bajo el derecho de agrupación de las minorías, resultó en siete votaciones, una por cada consejero presente en la junta. El resultado fue un rotundo "NO" con un 65% de los votos emitidos.

Tras la celebración de la junta, José Castro atendió a los medios para dar su opinión sobre lo ocurrido la tarde de este jueves y hablar sobre la actualidad del Sevilla FC.

"Ya sabíamos que iba a ser una junta muy jurídica y así ha sido. La realidad es que este hombre (Del Nido) está enfermo con quitar al consejo de administración que hay... En todo caso, lo que parece lamentable es que tengamos que vernos aquí, un 27 de julio, por un interés particular... Aquí hemos estado y cumplido con la obligación de si un accionista con más de un 5% solicita una junta, que no ha servido para nada", comenzó diciendo Castro, quien siguió atizando a Del Nido Benavente. "La realidad es que el que tengamos una junta hoy no ayuda porque estamos en el momento importante de la planificación... No ha colaborado, lo único que hace es poner pegar y pegas, como siempre hace el señor Del Nido".

"Hay que echar al consejo de administración porque lo hacemos todo muy mal, pero aquí está la Europa League... En diciembre fuimos capaces de rectificar, traer cuatro jugadores y un magnífico entrenador que nos hizo campeón de la UEFA Europa League. Sin embargo, mientras nosotros estábamos trabajando, hay quien solicitó un administrador judicial para el club. '¿Se imaginan que eso hubiera pasado?'... Estaríamos, y que me perdonen porque no quiero que le vaya mal, como el Málaga", siguió diciendo el presidente del Sevilla.

El pacto

"De lo que no habla, o habla solo cuando le interesa, es del pacto, el cual es a ocho años y todavía no ha terminado... y también está en el juzgado. No sé cuantas demandas me ha puesto y todas se las han archivado, es como una enfermedad que tiene... Tiene esa obsesión de creer que va a hacer las cosas mejor que nadie y ya habéis visto el consejo que había preparado aquí. Yo, yo, yo, mi hermano y mi sobrino", dijo Castro.

"Como aquí hay demanda continúa y permanente, yo no sé lo que va a ocurrir en diciembre, enero u octubre, iremos paso a paso y ya está... Hay a quien le interesa tener al equipo judicializado y esto es un milagro... Que estemos ahí arriba, ganando títulos, es un milagro... La realidad es la realidad, que el club está aquí... Deportivamente no se nos puede poner un solo pero, con cuatro clasificaciones para Champions".

Monchi

Cuestionado sobre si Monchi hubiera seguido con Del Nido o si volvería con él de presidente, Castro afirmó que "con él o con el Arcángel san Gabriel se hubiera ido. Que no se nos olvide que es un profesional al que hay que agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, pero la realidad es que Monchi, como profesional que es, quería irse al Aston Villa y se ha ido a ganar mucho dinero. Monchi tenía claro que se quería ir". Preguntado sobre la cesión de las acciones del de San Fernando a Enrique de la Cerda, el actual mandatario sevillista indicó que "ni siquiera he mirado si de verdad Monchi ha dado sus acciones a Quique, pero la realidad es que eso carece de importancia porque tiene 20 acciones".

Fichajes y salidas

"La planificación está en marcha, pero hay que tener paciencia, porque tenemos que soltar jugadores, no solo por lo económico, sino por lo numérico. Pido un poco de paciencia".

"Nuestro director deportivo está trabajando mucho y bien, pero hay que tener paciencia. Es una auténtica barbaridad que el cierre de mercado sea el 1 de septiembre... es verdad que tenemos una plantilla demasiado amplia, pero estamos buscando soluciones para tener una plantilla acorde a la categoría del club".

Isco

Por último, preguntado por el fichaje de Isco Alarcón por el Real Betis, Castro espetó que "Isco ya es jugador del Betis, por lo tanto ya no me interesa", afirmación que repitió hasta en dos ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram