Junta de accionistas del Sevilla, en directo: Castro vuelve a 'derrotar' a Del Nido

Desde ESTADIO Deportivo les iremos actualizando en tiempo real lo que ocurra en este acto trascendental para el presente y futuro del conjunto nervionense

Junta de accionistas del Sevilla, en directo: Castro vuelve a 'derrotar' a Del Nido
Junta de accionistas del Sevilla FC - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Minuto a minuto

Hasta aquí este directo, en nada podrás leer en ESTADIO Deportivo las palabras del presidente José Castro

Se va desalojando el salón de convenciones del Meliá Lebreros, mientras aguardamos las declaraciones de los protagonistas. José Castro seguro que atenderá a los medios

El presidente José Castro agradece a los presentes el esfuerzo por ir a una Junta "un 27 de julio", ya que debería ser "en diciembre", y da por acabada la misma levantando la sesión.

En breve atenderá a los medios.

Después de una hora y 12 minutos, porque la Junta General Extraordinaria de Accionistas arrancó tarde, queda finalizada dicha junta. Toda la situación institucional y accionarial seguirá tratándose en los juzgados.

Al rechazarse el cese del actual consejo de administración, el presidente José Castro recuerda que los otros dos puntos de la orden del día quedan sin efecto.

Ricardo Astorga hace constar en acta su disconformidad con las siete votaciones, ya que dicen son "nulas de pleno derecho"

La remoción del consejero José Castro Carmona, el presidente, también es rechazada

Ricardo Astorga está pidiendo constantemente, después de cada votación, que conste en acta su disconformidad.

La remoción del consejero Fernando Carrión Amate, vicepresidente segundo, también es rechazada

El cese del consejero Jesús Carrión Amate también es rechazado

El cese de la consejera Carolina Alés también es rechazado

El cese del consejero Luis Castro Carmona también es rechazado

El cese del consejero Gabriel Ramos también es rechazado

Ricardo Astorga pide la palabra tras la votación de Guijarro, aunque se la denegó Castro, también la pide tras la votación de Gabriel Ramos y el presidente le remite al final de las votaciones.

Se tiene que votar, uno a uno, el cese de los consejeros

En cuanto a la votación del primer punto del orden del día, relativo al cese de Francisco Guijarro: se rechaza la moción

Tienen los accionistas 90 segundos para realizar, con el mando que han recibido a su entrada, su voto

Breve intervención de Castro, que pasa la palabra al secretario para proceder después a la votación de este punto 1: "Cese de los miembros del Consejo de Administración"

Ahora es Ricardo Astorga quien responde a Lucas Fernández Bobadilla

Por alusiones, Del Nido Benavente toma la palabra y duda de la capacidad de Marchena para intervenir, respondiéndole el propio Castro

Del Nido: "Una pregunta al señor secretario. Marchena es invitado del presidente. Sus acciones las tiene Sevillistas Unidos 2020 SL, el socio americano. Pregunta: ¿Los asistentes invitados tienen opción de la palabra?"."El señor Marchena viene en calidad de un sevillista que le ha proporcionado diez acciones. Puede hablar y así lo ha hecho", responde Castro.

Toma la palabra Lucas Fernández: "La sentencia, que se invoca con tanta reiteración por José María del Nido Benavente, es una cuestión que no tiene clara ni la jurisprudencia ni el propio juez"

Víctor Orta y la secretaría técnica siguen en primera fila la Junta

"Solicito, humildemente, que no se maltrate al Sevilla FC diciendo que está en la ruina", afirma Marchena, quien también pide "que se deje trabajar al consejo".

"A una entidad como el Sevilla FC no se la puede sostener con este estrés institucional"

Manuel Marchena es el siguiente en tomar el turno de palabra

"El Consejo de Administración que quiera el apoyo de Accionistas Unidos tiene que desvincularse del capital extranjero"

José Parra finaliza su intervención con un "¡Viva el Sevilla!"

"Capital americano, familia y poco más", dice Accionistas Unidos sobre el consejo que propone Del Nido Benavente.

Accionistas Unidos se va a abstener en este punto número 1, pero esa "abstención no significa que se vaya a apoyar a cualquier consejo de administración... Nunca apoyaría a quien viene con capital extranjero".

Toma la palabra José Parra, en calidad de representación de Accionistas Unidos, que empieza felicitando al consejo por la consecución de la séptima Europa League y también recuerda la "pésima" clasificación en liga.

"Se ejercitarán todas las acciones que correspondan con los sujetos responsables", finaliza diciendo Astorga.

Ricardo Astorga: "Quiero hacer constar que no se comparten ninguna de las expresiones que ha hecho el presidente en este primer punto del día, las rechazo, que conste en acta"

Termina de leer Del Nido Benavente su escrito técnico-jurídico y Castro no le responde.

Toma ahora la palabra Astorga

Del Nido Benavente: "En relación a la afirmación del señor Castro, de que mi sola voluntad es la que pretende derrocar a este consejo, le diré que es mi sola voluntad más la de los 21.257 accionistas que apoya lo que yo diga".

Una ve dicho esto, el expresidente pasa a leer un escrito meramente "jurídico".

Toma la palabra José María del Nido Benavente

José Castro: "Antes de esta junta teníamos pruebas del fraude de ley que persigue el señor Del Nido Benavente... Este presidente está completamente seguro de que la decisión que se está adoptando en este punto está plenamente ajustad al derecho jurídico"

José Castro: "La única causa para disolver la agrupación es su sola voluntad, con un solo propósito, cesar al consejo. Sin causa, sin respetar el pacto y los derechos de los accionistas agrupados como los que sufren los efectos de la agrupación... Prueba directa del fraude que pretende cometer por tercera vez en sede de Junta General... También el mercantil, en diciembre, mediante la estimación procesal, le ha puesto claro que no puede actuar al margen del derecho y dejar de lado a las personas con las que él mismo ha pactado, siguiendo solo su conveniencia su voluntad".

Castro avisa: "Participarán en la votación solo los accionistas con acciones que no se encuentren agrupadas en la agrupación de acciones"

Empieza el cruce de acusaciones entre Castro y Del Nido

Antes, el expresidente afirmó que "el sentido de todas las acciones con las que compadezco, será, primero, que sí uno a uno de todos los consejos por su nefasta gestión, a su cese, que está llevando a la ruina a la sociedad".

Comienza a tratarse el punto 1

"Cese de los miembros del Consejo de Administración"

Por alusiones, pide la palabra Accionistas Unidos, quienes se oponen a la impugnación realizada por Astorga y Del Nido

"Los accionistas pueden hacerse representar en este acto por cualquier persona, siempre que conste por escrito", afirma Astorga.

Ricardo Astorga toma ahora la palabra

Del Nido Benavente: "Advierto de que, primero, bien porque me impida el derecho de voto, bien porque permita que del nido carrasco se atribuya mi representación, bien porque alinee el voto con el referido Del Nido Carrasco en sustitución de mi voluntad, o bien porque me impida participar, cualquiera constituirá claro ejemplo de delito societario, ademas de un delito de desobediencia al tribunal, todo lo cual será denunciado de inmediato a la autoridad competente".

"1.030 acciones más de la mitad más una de los asistentes a este Junta", asegura tener José María del Nido Benavente.

"José María del Nido Benavente, y todos los accionistas que agrupan sus acciones, deben poder emitir su voto en el primer orden del día", dice el expresidente del Sevilla.

José María del Nido Benavente pide la palabra cuando el notario pregunta si hay alguien con algo que objetar sobre la presencia de accionistas en esta Junta. Aún no ha comenzado la Junta, estamos en la fase previa.

Están representadas 91.561 acciones, lo que supone el 88,49% del total.

Por otro lado, el quorum de asistencia es de 120 personas: 110 de manera presencial, 10 externos y 1810 representados

Castro anuncia que se han localizado irregularidades en algunas de las acciones representadas

"Este presidente garantiza que todo lo que se ha estudiado y decidido es de plena conformidad al ordenamiento jurídico", dice Castro

Alberto Pérez Solano, secretario del club, termina de recordar las normas a seguir en la Junta

Funcionamiento del turno de intervenciones

Una vez que el punto del día haya sido desarrollado por el presidente, el accionista que lo desee podrá solicitar el turno de palabra y será el presidente el que otorgue el turno de palabra. Tendrá prioridad para intervenir el que lo solicite antes de la Junta, algo que no ha ocurrido. Cada interviniente contará con cinco minutos.

José Antonio Rey es el notario presente para levantar acta de la Junta

Comienza la junta con las palabras del secretario recordando las normas de funcionamiento de la Junta

Recordamos los puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria

  1. Cese de los miembros del Consejo de Administración.
  2. Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.
  3. Delegación de facultades.

Cabe destacar que no habrá ruegos y preguntas.

José Castro toma la palabra y pide "paciencia" mientras se solucionan algunos "problemas", ya que algunos "compañeros" siguen acreditándose.

Están haciendo el recuento de cuantas acciones están presente en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del día de hoy.

Todo preparado para que la Junta General Extraordinaria de Accionistas comience

Ya está Del Nido Benavente presente

José María del Nido Benavente llega a la Junta General Extraordinaria de Accionistas solicitada por él.

Enrique de la Cerda se acredita para la Junta

Enrique de la Cerda, consejero del Sevilla FC próximo a Del Nido y representante de las acciones de Monchi, se acredita para la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 27 de julio de 2023.

Víctor Orta, presente en la Junta

El actual director deportivo sevillista esta en el Hotel Meliá Lebreros para la Junta General Extraordinaria.

José Castro ya está en Los Lebreros

"Jurídicamente nos asiste la razón" ha dicho a los medios el actual presidente del Sevilla antes del inicio de la Junta General Extraordinaria.

Cuando se aproxima el inicio de la junta se van conociendo más detalles sobre la estrategia e ideas de los que serán protagonistas en las mismas. José María del Nido Benavente planteará un nuevo consejo de administración para el Sevilla FC con hasta seis sociedades distintas, siendo administrador único Miguel Ángel del Nido, uno de los hijos del expresidente.

Los otros cinco paquetes accionariales que ocuparían el consejo de administración diseñado por Del Nido Benavente serían: 777 Partners (los americanos), el propio Miguel Ángel del Nido a título personal y la sociedad formada por Ángel Delgado, Óscar del Nido Benavente, Óscar del Nido Valle y Gómez Miñán.

Una hora para que de comienzo la Junta General Extraordinaria del Sevilla FC

La Federación de Peñas Sevillistas se abstendrá en la Junta General Extraordinaria de hoy

La Federación de Peñas Sevillistas emitió este martes un comunicado en el que dio a conocer la decisión tomada por votación entre los peñistas:

"Tras la consulta telemática celebrada ayer entre las Peñas que se acreditaron para participar, una amplia mayoría (mayoría absoluta) se decantó por la abstención", comienza diciendo dicho comunicado.

Éste es el orden del día de la Junta Extraordinaria

  1. Cese de los miembros del Consejo de Administración.
  2. Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.
  3. Delegación de facultades.

¿Quién es Enrique de la Cerda?

Enrique de la Cerda, nacido en Sevilla en 1976, es un abogado que ha formado parte del consejo de administración del Sevilla FC durante casi once años, desde diciembre de 2012, ocupando actualmente el cargo de consejero.

Cabe destacar que es nieto de José Ramón Cisneros Palacios, quien fue un mítico expresidente del club entre 1968 y 1972. Durante su mandato, Cisneros Palacios gestionó la adquisición de los terrenos actuales de la ciudad deportiva del Sevilla FC, los cuales llevan su nombre en la actualidad.

En la actualidad, Enrique de la Cerda actúa como representante de las acciones pertenecientes a José María del Nido Benavente en el consejo de administración del club. Sin embargo, cabe mencionar que esta situación podría cambiar en el día de hoy, lo que añade un componente de expectación en el contexto de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará próximamente.

Con su experiencia en el mundo legal y su vinculación familiar al club, la figura de Enrique de la Cerda ha sido relevante en el desarrollo y toma de decisiones en el seno del consejo de administración del Sevilla FC. Su papel como representante de las acciones de Del Nido Benavente será uno de los aspectos de interés durante la junta, especialmente considerando las implicaciones que podría tener en el futuro del club.

El propio Enrique de la Cerda se pronunció el pasado día 24 en Twitter acerca de la junta de hoy, la cual se prevé trascendental para el devenir del Sevilla durante los próximos años: "Semana de Junta General Extraordinaria, esperemos que impere la legalidad, el respeto, el sentido común y la mayoría accionarial. Y el Sevilla FC siempre, por prioridad, rigor y sentimiento".

Monchi cede sus acciones al bando de Del Nido

Hace pocos días se conoció una sorprendente noticia en torno a la postura de Monchi, quien fuera exdirector deportivo del Sevilla, con respecto a la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Se dio a conocer que Monchi ha decidido ceder sus acciones al consejero Enrique de la Cerda, quien es cercano a Del Nido Benavente. Esta decisión ha llamado la atención en los últimos días, ya que podría tener implicaciones significativas en el desarrollo de la Junta.

Es importante destacar que Monchi es una figura relevante en la historia del Sevilla, y su postura frente a esta junta podría tener un impacto en el rumbo del club. La cesión de sus acciones a un consejero afín a Del Nido Benavente añade un componente de interés y expectación a los acontecimientos que se llevarán a cabo en la Junta.

Quien sí se refirió públicamente a la Junta Extraordinaria del Sevilla FC que se celebrará hoy fue el vicepresidente José María del Nido Carrasco. El pasado junio, en Cope, el vicepresidente primero del Sevilla FC se manifestó "tremendamente satisfechos" con una sentencia que, irónicamente, acabaron recurriendo.

Desde el club, fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo, prefieren darle naturalidad a la cita, asegurando que simplemente se cumple con la legalidad, convocando una Junta General Extraordinaria de Accionistas a petición de un accionista y que, como tal, se celebrará.

En teoría, se espera que ocurra lo mismo que en diciembre

Desde la celebración de la pasada junta han sido varias las querellas entre Castro y Del Nido Benavente, destacando lo que dictó el Tribunal de Instancia Mercantil número 2 de Sevilla a principios de junio, admitiendo que el Del Nido debió haber podido votar el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando el expresidente sevillista solicitó la junta extraordinaria que tendrá hoy lugar.

¡¡Muy buenas tardes y bienvenidos al directo de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC!!

El acto está previsto que comience a las 18:00 horas en el Hotel Lebreros, aunque iremos poniendo en situación hasta entonces, así como contando la llegada de los protagonistas a dicho lugar.

Se avecina una jornada de gran tensión en el seno del Sevilla Fútbol Club esta tarde, especialmente para su Consejo de Administración, ya que se llevará a cabo una nueva y esperada Junta General Extraordinaria de Accionistas. La fecha para esta reunión clave es el jueves 27 de julio, a partir de las 18:00 horas, y tendrá lugar en el Hotel Meliá Los Lebreros. Durante esta cita, se espera un cara a cara entre el actual presidente, José Castro, y el exmandatario máximo del club, José María del Nido Benavente, quien además ostenta el título de máximo accionista individual de la entidad.

Esta Junta General Extraordinaria de Accionistas promete ser un momento crucial para el Sevilla FC, ya que se tratarán asuntos de gran relevancia y se tomarán decisiones importantes para el futuro del club. El ambiente estará cargado de expectación y todas las miradas estarán puestas en cómo se desarrollan las interacciones entre los distintos actores involucrados.

Esta convocatoria surge como respuesta al requerimiento notarial del expresidente de la entidad, José María del Nido Benavente, quien solicitó la celebración de este evento debido al veto que sufrió en la junta ordinaria del pasado mes de diciembre. El club, acatando la petición del máximo accionista a nivel individual, ha dado curso a esta reunión crucial para atender a los temas que se presenten. La fecha fue establecida hace poco más de un mes, el pasado 25 de junio, y desde entonces todos los preparativos se han llevado a cabo para garantizar el correcto desarrollo de la junta.

El Tribunal Mercantil también emitió su veredicto, manteniendo en su sentencia la validez del actual consejo de administración, lo que añade aún más interés a los asuntos que se tratarán en la reunión.

El equipo de ESTADIO Deportivo estará presente para brindar una cobertura en riguroso directo desde el inicio mismo de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla Fútbol Club. Nuestro equipo mantendrá a los aficionados informados sobre cada detalle y desarrollo relevante que ocurra durante la reunión, asegurándose de que nada pase desapercibido.

Este jueves 27 de julio será un día determinante para el club, y todos los seguidores estarán ansiosos por conocer las decisiones y acontecimientos que emanen de esta trascendental reunión.

Orden del día de la Junta Extraordinaria:

Primero. - Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Segundo. - Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.Tercero. - Delegación de facultades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram