Las acciones de Monchi votarán con Enrique de la Cerda, consejero de Del Nido

El ex director general deportivo del Sevilla, como accionista del club de Nervión, ha decidido que sus acciones estén representadas en la junta general extraordinaria por el consejero que también representa las acciones de Del Nido Benavente dentro del actual consejo

Las acciones de Monchi votarán con Enrique de la Cerda, consejero de Del Nido
Las acciones de Monchi votarán con Enrique de la Cerda, consejero de Del Nido - @edelacerdacisn
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Este jueves el Sevilla Fútbol Club vivirá una jornada atípica porque a las 18:00 horas se celebrará la junta general extraordinaria que el expresidente José María del Nido Benavente solicitó para pedir la remoción del actual consejo de administración del club nervionense apoyado en la última sentencia del Juzgado Mercantil que reconocía que el abogado sevillano debió haber votado en la última junta de accionistas.

El expresidente del Sevilla volverá a pedir la votación del punto 10 de aquella junta ordinaria en la que no pudo ejercer su derecho al voto, y poco a poco se van conociendo los detalles que acompañaran a dicho acontecimiento en el hotel Meliá Los Lebreros. Y uno de ellos tiene que ver con Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el hasta hace poco director general deportivo del Sevilla Fútbol Club que acabó saliendo a final de temporada para emprender su primera aventura en el fútbol inglés con el Aston Villa.

Como todos saben, Monchi es accionista del Sevilla Fútbol Club y como tal, podría acudir a la junta extraordinaria de este jueves. El gaditano se encuentra de pretemporada con el Aston Villa por Estados Unidos y no acudirá a la junta extraordinaria pero sí que sus acciones estarán presentes. Y es que, según ha desvelado ABC de Sevilla, el de San Fernando ha decidido que sus acciones sean representadas por el actual consejero Enrique de la Cerda, consejero que a su vez representa las acciones de José María del Nido Benavente dentro del actual consejo de administración.

Hoy mismo, el propio Enrique de la Cerda se ha pronunciado en Twitter acerca de una cita que se prevé trascendental para el devenir del Sevilla durante los próximos años: "Semana de Junta General Extraordinaria, esperemos que impere la legalidad, el respeto, el sentido común y la mayoría accionarial. Y el Sevilla FC siempre, por prioridad, rigor y sentimiento".

Cabe recordar que en el día de su despedida, Monchi dejó claro los motivos por los que salía del club, dejando entrever que no su decisión no fue por iniciativa propia: "No tengo preparado nada porque viendo el vídeo sigo pensando que esto es una pesadilla y que alguien va a venir a pellizcarme a decirme que esto no es real, que no me estoy yendo del Sevilla. Pero es real. Ésta no es despedida normal. No me he querido ir del Sevilla, me voy por respeto del Sevilla, no me voy por dinero", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram