Lo que ocurrirá en la Junta Extraordinaria del Sevilla del próximo jueves

Ninguna de las partes quiere adelantarse a los acontecimientos, aunque la opinión generalizada es que el expresidente José María Del Nido tampoco podrá votar la remoción del actual consejo, al estar recurrida la sentencia en la que se apoya

Lo que ocurrirá en la Junta Extraordinaria del Sevilla del próximo jueves
Del Nido y Pepe Castro, enfrentados de nuevo en una Junta del Sevilla FC. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Este próximo jueves 27 de julio (18:00 horas) se llevará a cabo la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, solicitada por el expresidente José María del Nido Benavente. Un acto que se llevará a cabo en el salón de convenciones del Hotel Meliá Lebreros y en el que Del Nido Benavente volverá a pedir la votación del punto 10 de la pasada Junta Ordinaria, referente a la remoción del actual consejo de administración.

Para la solicitud de la actual Junta Extraordinaria, Del Nido Benavente se apoya en la sentencia última del Mercantil, que reconoce que el exmandatario sevillista debería haber podido votar en esa ocasión. El orden del día, por tanto, constará de dos puntos. El cese de los miembros del Consejo de Administración, en primer lugar, y la designación de nuevos miembros del consejo de administración.

Ante la proximidad de la misma, ESTADIO Deportivo ha tenido consideración en acercarse a las partes para conocer de primera mano la junta que se avecina y en la que, en cualquier caso, está asegurada la polémica. Desde el club, fuentes consultadas por la redacción de este diario, prefieren darle naturalidad a la cita, asegurando que simplemente se cumple con la legalidad, convocando una Junta General Extraordinaria de Accionistas a petición de un accionista y que, como tal, se celebrará.

Obviamente, prefieren no adelantarse a los acontecimientos y, por tanto, tampoco dar pistas sobre si el expresidente José María Del Nido Benavente podrá, o no, votar, como es su intención. En cualquier caso, cabe recordar que la sentencia del Mercantil en la que se apoya el letrado hispalense está recurrida por el actual presidente José Castro, por lo que todo apunta a que Del Nido tampoco podrá votar en esta ocasión sobre la remoción del actual consejo.

Tampoco desean adelantar acontecimientos desde el bando contrario, aunque la opinión generalizada es que en la Junta de este jueves volverá a repetirse lo vivido en la anterior. Llegados a ese extremo, por tanto, a Del Nido no le quedaría otra que volver ir al juzgado que le reconoció el derecho a voto y solicitar de nuevo esas medidas cautelares que en su día le fueron negadas. Es decir, un nuevo capítulo más de la guerra abierta entre el expresidente Del Nido y el actual mandatario José Castro, la cual seguirá lidiándose en los juzgados. Mientras tanto, el próximo mes de noviembre o diciembre se espera un cambio en la presidencia, tal y como pactaron las partes en su día. A priori, sería Del Nido Carrasco, actual vicepresidente primero, el que se haría con el sillón presidencial. Su peso en el club a día de hoy, de hecho, ya ha crecido de manera considerable.

“Tremendamente satisfechos con la sentencia”, pero recurrida

Quien sí se refirió públicamente a la Junta Extraordinaria del Sevilla FC que se acabará celebrando este jueves fue el pasado junio el vicepresidente José María del Nido Carrasco. En Cope, el vicepresidente primero del Sevilla FC se manifestó “tremendamente satisfechos” con una sentencia que, irónicamente, han acabado recurriendo.

En cualquier caso, considera también que la opinión del servilismo habrá mutado tras los éxitos cosechados por el Sevilla FC de Mendilibar, la séptima Europa League y la clasificación Champions. “Tengo que ver que la gente que votó en contra de la gestión del consejo vaya a votar lo mismo con el Sevilla siendo campeón de Europa y en Champions League. Esto funciona así, nadie habla ya de un club es descomposición”, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram