"La construcción del nuevo Sánchez-Pizjuán debe comenzar en 2025"

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, apunta que la intención del club es comenzar la obra en 2025, cuando meses atrás hablaba del 1 de julio de 2026

"La construcción del nuevo Sánchez-Pizjuán debe comenzar en 2025"
El Sevilla quiere adelantar el comienzo de las obras del nuevo Sánchez-Pizjuán - SFC
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

José María del Nido Carrasco, vicepresidente primero del Sevilla Fútbol Club, ha participado en la cena-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha dejado entrever los objetivos del club de Nervión para los próximos años. Se mostraba optimista Del Nido Carrasco en sus intenciones de llegar a un presupuesto récord de 300 millones de euros para la entidad de Nervión en unos años, teniendo en cuenta que el de la pasada temporada, de 243 millones de euros, ha sido el máximo registrado por el club.

"El 50% del negocio que genera La Liga lo acaparan los tres clubes que generalmente ocupan a su vez las tres primeras posiciones de la tabla. En un panorama tremendamente complejo hemos logrado ser el duodécimo club del mundo en coeficiente UEFA, por delante de equipos que nos superan ampliamente en presupuesto; dado que somos el club 28 en volumen de ingresos. El gran desafío es lograr que nuestro volumen de ingresos se acerque más en la tabla a la posición que debemos consolidar en el ranking del coeficiente UEFA", explicaba el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club.

A este respecto, Del Nido Carrasco argumentaba que el crecimiento de la entidad debe seguir en línea ascendente como viene ocurriendo en las dos últimas décadas. "En 2013 la cifra de negocio era de 50 millones de euros, hoy es de 190 millones de euros; en esta década se han logrado unos beneficios acumulados por traspasos que rozan los 440 millones; el coste de la plantilla ha pasado de 51,1 millones de euros a 193 millones y los fondos propios se mantienen por encima de los 30 millones", argumentó.

Y para ese crecimiento es fundamental la construcción de estadio moderno y acorde a los tiempos actuales pero sobre todo, a la demanda de la afición del Sevilla. Parecen haber pasado desapercibidas estas palabras sobre el comienzo de las obras, que según llegó a declarar meses atrás, el club tenía la intención de que comenzarán "el 1 de julio de 2026", aunque en su intervención, ya habla del 2025 como punto de partida. "El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, cuya construcción debe comenzar en 2025, es esencial para ensanchar la base de ingresos del club", explicaba Del Nido Carrasco, para acabar hablando de la estrategia de expansión: "Tenemos un plan internacional con tres mercados estratégicos (México, India y China), con acuerdos estables ya en los dos de estos países (Hispanos en México y Bengaluru en India)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram