La charla de Badé con Gueye, los recuerdos de Bryan en Nervión y la Europa League: "Esta me pilló fuera"

El centrocampista y el extremo vivieron unas primeras 24 horas muy intensas en la capital hispalense que el club de Nervión ha recogido en un reportaje a través de sus medios oficiales

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El centrocampista senegalés Pape Gueye y el extremo izquierdo Bryan Gil han sido los dos últimos refuerzos del Sevilla Fútbol Club en este mercado de enero. Ambos se unen a Loïc Badé y a Lucas Ocampos como las cuatro caras nuevas para Jorge Sampaoli hasta final de temporada, y en el caso de ambos, ayer fueron presentados oficialmente ante los medios como nuevos futbolistas del club nervionense.

Pape Gueye y Bryan Gil se mostraron muy ilusionados. Si este último aseguraba que no tuvo ninguna duda a la hora de volver al Sevilla en cuanto surgió la opción, el futbolistas cedido por el Olympique de Marsella también reconoció que el hecho de estar aquí Jorge Sampaoli, al que ya conoce de su etapa en el banquillo del club galo, fue determinante para su llegada.

Pero antes de dicha presentación ambos vivieron el clásico y ajetreado primer día en Sevilla. En el reportaje publicado por los medios oficiales del club sevillista, se desvelan algunos detalles de cómo vivieron ambos esas primeras 24 horas. En el caso del centrocampista, Pape Gueye reconocía haber hablado con Badé, con el que ya compartió vestuario en la segunda categoría del fútbol francés.

"Antes de venir hablé con Loïc Badé, coincidimos en Le Havre y me habló muy bien del club, me dijo que es un club muy familiar, con una afición increíble. Tengo ganas de jugar en esta estadio", explicó el senegalés, que tras el reconocimiento médico se dirigió al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la que será su nueva casa hasta final de temporada, para conocer por dentro.

"Es muy motivante", reconocía el pivote al ver los trofeos expuestos en el museo del club nervionense, haciendo especial hincapié en las seis copas de la Europa League. "El partido contra el PSV me motiva y tengo muchas ganas de jugar y ganar todos los partidos posibles", añadía.

Bryan Gil, ante un Sánchez-Pizjuán muy distinto

También pasada por el estadio nervionense el extremo de Barbate, tras pasar las pruebas médicas y acompañado por su padre, su madre y su hermano. "Cuando estábamos aquí esto no era así", decía un Bryan Gil ante las reformas llevadas a cabo en la zona de preferencia del feudo nervionense. También su madre lo recalcaba: "Ha cambiado esto".

Viendo los seis trofeos de la Europa League, Bryan Gil recordó que pese a formar parte de esa plantilla, en esos momentos él ya estaba cedido en el Leganés. "Mamá, a mi la sexta me pilló fuera, estaba aquí pero me pilló fuera", decía a su madre. Incluso en aquella temporada el de Barbate logró un gol con el Sevilla en el torneo europeo, en la fase de grupos frente al Qarabag.

Listo para jugar ante el Barça

Antes de firmar su contrato con el Sevilla, Bryan Gil pasaba por el que será su vestuario hasta final de temporada, recordando donde se sentaba en su anterior etapa. "Me vienen recuerdos de los primeros partidos, yo me sentaba ahí con Nolito y Jesús, ojalá me vaya también como la primera vez. No sé si lo seguirán haciendo ahora, cuando yo estaba antes de los partidos siempre ponían la foto de Puerta, en este momento Reyes seguía con vida, que en paz descanse. Era muy emotivo, ahora verlos ahí y saber que son canteranos, que han crecido aquí, te motiva", reconocía un Bryan Gil que aseguraba al vicepresidente José María del Nido Carrasco que estaba listo para jugar el domingo ante FC Barcelona: "Sí, si me quieren poner, ahí estoy".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram