Con medio equipo de baja, la junta coleando... y directos a una 'encerrona'

Para su retorno a LaLiga, el Sevilla tendrá no menos de una docena de ausencias el 30-D en Balaídos, donde preparan una fiesta con ocasión del Centenario del Celta que dará color y calor al encuentro

Con medio equipo de baja, la junta coleando... y directos a una 'encerrona'
Recibimiento masivo reciente al autobús del conjunto vigués por parte de sus aficionados. - RCCV
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Tendrá que solventar antes la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en concreto este miércoles 21-D a las 21:00 horas en El Pozuelo ante el Juventud Torremolinos, pero el panorama se presenta peor para el Sevilla FC con vistas al retorno a la competición liguera, que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre, a partir de las 19:15 horas, en el Municipal de Balaídos ante el Celta. Y es que la plaga de lesiones, sanciones y rebeldías en blanquirrojo dejan a Jorge Sampaoli con lo puesto y sin poder recurrir todavía a un mercado invernal que no comenzará hasta el 1 de enero, sin operaciones avanzadas por otra parte de un Monchi con ganas de redimirse tras su 'annus horribilis'. Para la cita en tierras viguesas están sancionados Montiel, Rakitic y Nianzou (los dos últimos sí están disponibles para el torneo del K.O.), mientras que se lo perderán por lesión seguro Alex Telles, Delaney, Tecatito Corona y Marcao, el último en confirmarse, tras su recaída, que ha generado otros cambios colaterales.

Encima, Isco y Dolberg andan desaparecidos en combate mientras pactan su salida, lo mismo que ocurrirá, de llegar a tiempo, con Papu Gómez y puede que Acuña, que priorizaron en su momento el Mundial de Qatar y descuidaron a su club. Todo ello sin descartar que el 'Huevo' decida corregir su pubalgia y pasar por el quirófano, una vez conseguido su gran objetivo de la campaña, el título con la Albiceleste, lo que impediría sacar tajada en enero por él. Por si fueran pocos contratiempos, Januzaj es como si no estuviera por su baja forma, mientras que Lamela y Suso arrastran molestias, que han impedido al argentino trabajar con el grupo durante el 'impasse' y que retiraron al gaditano de uno de los amistosos de manera prematura.

Una gracia, en definitiva. Además, no se descarta que el primer equipo sevillista viaje en la víspera a Galicia para evadirse del ambiente caldeado que se espera el 29-D en la junta de accionistas del club, con José María del Nido Benavente buscando guiños judiciales para pugnar de nuevo por la presidencia del club. La Audiencia no le ha dado la razón plena, pero el abogado avisa de que intentará echar a José Castro y su propio hijo, por lo que, aunque técnicamente quizás no sea así, los de Sampaoli podrían comparecer en Balaídos con nuevos rectores a la espera de la toma de poder. O no, claro, porque los planes del otrora máximo mandatario ya se frustraron en 2021 por el pacto de gobierno alcanzado en 2019.

Por último, el Celta prepara una fiesta para el penúltimo día del año, que será el preludio de un 2023 en el que celebrarán su centenario. Para arropar a los de Carlos Calvalhal, la entidad celeste ha preparado una serie de actos en los que colaboró su afición con ideas y votándolas luego. Todo empezará a mediodía en los alrededores de Balaídos, donde se espera a muchas familias, recibidas con animación infantil, pintacaras, animadores, zancudos y globoflexia. Una banda de referencia allí, Keltoi, y varios 'deejays' locales actuarán a continuación para amenizar la espera. A las 17:45 horas, se invitará a los presentes a brindar un recibimiento por todo lo alto al autobús del equipo (un rato antes llegará el del Sevilla), mientras que, en el acceso al campo, se regalará a los aficionados una bolsa con doce uvas y la pulsera conmemorativa para celebrar unas campanadas antes de que a, las 19:15, comience el choque, aunque no serán las únicas actividades, pues se anuncian más sorpresas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram