David Losada resalta el carácter de Almeyda: "Es el capitán del barco"
ESTADIO Deportivo ha tenido el placer de poder charlar con David Losada que, entre otros temas, ha hablado de la situación del primer equipo y su relación con Matías Almeyda
El Sevilla FC, a pesar de la derrota frente al RCD Mallorca, se encuentra en un buen estado de forma. Pocos eran los que daban posibilidades al club hispalense de tener un importante colchón de puntos a estas alturas de temporada y, todo esto sumado a la gran labor de un hombre, como es Matías Almeyda. El técnico argentino ha conseguido formar una gran familia en el vestuario, y todo esto a un estilo vistoso y con carácter que ha sido capaz de calar de sobre manera en los pesos pesados del equipo.
Muchos son los halagos que está recibiendo Matías todos estos días, incluso tras la derrota frente al conjunto bermellón. La gente confía en él, y eso se acaba notando en una afición que no duda de su capacidad para poder revertir la situación. Sobre todos estos temas, ESTADIO Deportivo pudo hablar en exclusiva con uno de los entrenadores de la casa hispalense, como es David Losada. El técnico del Sevilla FC Femenino aprovechó, entre otras cuestiones, para alabar el buen hacer hispalense.

- Ese buen momento también está relacionado con el del primer equipo, me imagino que todo eso afectará, ¿no?
- Nos afecta a nosotros en ese aspecto, creo que son parcelas más independientes. Como sevillista, el primer equipo es el motor del club, y que esté el primer equipo masculino, con esa dinámica, como sevillista, me tiene en un estado de felicidad. Es cierto que veníamos de estar pasando una temporada regular y, ahora, encantado. Eso también se contagia en todos los rincones del club. Cuando se respira energía y positividad, todo es más fácil. Lo que antes era oscuro, ahora se ve con claridad. Ayuda un poco a esa sinergia colectiva del club.
- ¿Ha tenido la ocasión de hablar con Matías Almeyda? ¿Qué le transmite?
- Coincidí con él en un acto y con Jesús Galván antes de empezar la liga. Y en el cuerpo a cuerpo, transmite una convicción, una seguridad… Yo me veo muchas veces reflejado en esa empatía que escuchas que tiene con los jugadores. La verdad que fueron dos horas, aproximadamente, que estuve con él y con Jesús Galván empapándome de fútbol y como yo digo, le decía: Bueno, ¿cuándo podemos repetir? Porque la verdad, para alguien que tan nuevo en esto como soy yo, el poder convivir dos horas y media con profesionales como Jesús Galván, que tiene una sapiencia de fútbol brutal y con el míster, la verdad que fue formidable. Me transmitió mucha seguridad, lo que transmite, con la idea muy clara, con un valor de lo colectivo por encima de lo individual. Y me causó impresión. Y ahora cuando lo estoy viendo, digo que lo que me transmitió, es lo que está transmitiendo y es lo que está dando. Y me alegro mucho, evidentemente, por él, porque es el capitán del barco, como te he dicho, del motor del club.

- Muchas veces, las ruedas de prensa de Almeyda parecen tener casi una función terapéutica. ¿Le pasó lo mismo?
- El rato que estuve con él y eso, decía: Ostras, lo que transmite, sobre todo su filosofía de cómo entender esto. Él contó una anécdota de cómo llega a ser entrenado de River, que no sé si lo habrá contado él. Y pensé que los reaños los tiene. Y si hizo esto, tiene unos reaños. También lo vi como futbolista. Era trabajador y cañero. Y eso es lo que transmite. Creo que tiene el equipo, tiene mucho de su identidad como futbolista y eso suele pasar. Muchas veces los entrenadores quieren que sus equipos se parezcan a lo que ellos eran y creo que el club lo tiene.