Del Nido Carrasco se resiste a pulsar el botón con García Pimienta: sus argumentos

El presidente del Sevilla FC es reacio a destituir al técnico catalán, que gana enteros para sentarse el Domingo de Resurrección ante el Alavés, en lo que sería un definitivo 'macth ball'. La situación clasificatoria y el dinero que costaría su finiquito pesan para evitar por ahora un cese que, pese a todo, aún no está descartado. Este sábado ha dirigido la sesión de recuperación del equipo

Del Nido Carrasco se resiste a pulsar el botón con García Pimienta: sus argumentos
Del Nido Carrasco y Víctor Orta se decantan por seguir contando con García Pimienta. - Lince

El Sevilla FC es un polvorín. Después de cuatro derrotas seguidas, lo que supone la peor racha de la temporada, en Nervión ya nadie sueña con Europa. Muy al contrario, se mira hacia abajo. Pero aún existe cierta tranquilidad en ese sentido. Con un colchón de ocho puntos con respecto al descenso, se confía en mantener dicha distancia en una jornada que no es propicia a priori para los de abajo, pues el Leganés recibe al FC Barcelona y el Alavés, el primero de los equipos que está fuera del pozo, recibe al Real Madrid. Esos son algunos de los (pobres) argumentos que utilizan en la planta noble del Sánchez-Pizjuán para que a estas horas esté más cerca de producirse la continuidad de Xavi García Pimienta, junto al hecho de que el equipo compitió ante el Valencia, al menos en la primera mitad, y no estuvo lejos de sacar algo positivo.

Se ha tentado a Caparrós y Galván

Eso no quita que, como ha informado ESTADIO Deportivo, ya se hayan realizado gestiones con sus posibles sustitutos. Se ha tanteado tanto a Joaquín Caparrós, dispuesto a coger el timón, como a Jesús Galván, que ascendería desde el filial. Incluso se ha postulado Manolo Jiménez. Pero Del Nido Carrasco y Víctor Orta se resisten a apretar el botón. Como ha podido confirmar este diario, ambos apuestan por darle un último voto de confianza al entrenador catalán, aunque la decisión no es firme y cualquier cosa puede suceder en las próximas horas. Este fin de semana, de hecho, está previsto que se celebre un comité ejecutivo, con la presencia del presidente, el director deportivo y los vicepresidentes, y en él se analizará la situación para tomar una determinación al respecto, como informa ABC.

Cobra fuerza, no obstante, la opción de que García Pimienta, que prevé pese a todo "un final de temporada muy bueno", se siente en el banquillo el próximo Domingo de Resurrección ante el Alavés. Lo haría con la soga al cuello, sin margen de error. En caso de que caiga una nueva derrota, podría ser la grada, que hasta ahora no ha pedido su cabeza, la que exija su destitución. De momento, lo que sí hay organizadas son nuevas protestas contra Del Nido Carrasco, por lo que el ambiente puede ser irrespirable en el coliseo de Nervión.

Sería más barato despedirlo a final de temporada

En el seno del consejo son muchas las voces que consideran que el crédito del barcelonés se ha agotado. Pase lo que pase de aquí a final de temporada, está decidido que no seguirá la próxima campaña, pese a haber renovado hasta 2027 el pasado mes de septiembre. Su finiquito, de hecho, es otro de los aspectos que se valoran para no destituirlo de inmediato, pues el dinero no abunda en la entidad de Eduardo Dato y un despido ahora sería más caro que a final de temporada, cuando los clubes siempre se guardan un as en la manga para estas situación, aunque en cualquier caso se le tendría que liquidar al menos una temporada más.

De momento, García Pimienta ha dirigido este sábado la sesión de recuperación llevada a cabo por la plantilla en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, a la que han acudido tanto Del Nido Carrasco como Víctor Orta. El equipo descansará el Domingo de Ramos y volverá al trabajo el lunes, cuando está previsto que el catalán esté de nuevo al frente. Habrá que estar atentos a las explicaciones del presidente, que en teoría deben llegar el Martes Santo a las puertas de San Benito, como es habitual en cada Semana Santa.