El delantero, la prioridad

Antonio Cordón indicó en su puesta de largo la intención de renovar todas las posiciones en el Sevilla, pero en Estadio Deportivo hemos querido preguntar por la prioridad de los aficionados

El delantero, la prioridad
Cordón, en una presentación - ED

El Sevilla continúa dando pasos en la pretemporada. El pasado sábado completó su cuarto partido amistoso con una buena imagen ante el Olympique de Marsella. El conjunto de Almeyda empató a 1 tras comenzar perdiendo en el Velodrome y dio una impresión de equipo que va cogiendo el ritmo y las ideas que pretende el técnico argentino. Pero en el fondo de esta preparación siempre está el mercado de fichajes. El conjunto sevillista no puede realizar movimientos de altas hasta que se aligere la plantilla y se ingrese dinero con ventas importantes como la de Juanlu, que parece que se acerca al Wolves.

Los únicos refuerzos de la entidad han sido los de Alfon González y Gabriel Suazo. El primero ya estaba firmado desde la temporada pasada y el chileno fue la primera gestión de Cordón al mando de la dirección deportiva. Ambos llegaron libres, pero, aún así, todavía esperan salidas del club para poder ser inscritos en LaLiga. Con esta situación, el Sevilla espera movimientos de ventas en este mes de agosto para poder traer algunos refuerzos que mejoren la plantilla. El nuevo director deportivo ya indicó que le gustaría fichar a más de los que va a poder, pero que habría refuerzos en todas las líneas.

En la portería se espera la salida de Álvaro Fernández, pero tampoco se le cierra la puerta a Nyland. Al menos se pretende fichar a un portero. En la defensa, el lateral derecho está cojo con Carmona como único hombre -contando con la salida de Juanlu-. Los centrales y el lateral izquierdo están cubiertos en cuanto a número, pero se le busca salida a Pedrosa y Badé podría ser una de las ventas importantes para hacer caja. En el centro del campo no se espera mucho movimiento de salida, sino más bien de un par de fichajes. En ataque están los otros nombres que se barajan como salidas que dejen buenos ingresos. Lukebakio y Vargas son dos buenas piezas en el mercado por rendimiento y valor.

En esta tesitura y viendo las pocas opciones, a día de hoy, de realizar tantos fichajes como se pretende, en Estadio Deportivo hemos querido sondear a la afición sobre la posición más prioritaria para fichar en el Sevilla. La afición sevillista lo tiene claro porque ha votado con un 71,14% la opción del delantero. Las otras posiciones se han quedado en un 12,65% para la portería, un 14,77% para la defensa y un 1,44% para el centro del campo. El delantero es la prioridad indiscutible para el respetable sevillista.