La difícil situación de Gattoni tras fichar por el Sevilla

Perdió la capitanía de San Lorenzo y fue abucheado por su público; pero su técnico, Rubén Insúa, salió en su defensa

La difícil situación de Gattoni tras fichar por el Sevilla
Fede Gattoni, futuro central del Sevilla. - CASLA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras varias semanas de zozobra y de presiones, y muchos días ajustando detalles con todo casi cerrado, al fin se concretó hace dos semanas el fichaje de Fede Gattoni por el Sevilla FC. El jugador, que se había perdido dos partidos por toda la negociación, volvía ante Sarmiento y anotaba el gol de la victoria.

Todo parecía que iba a ir de color de rosa para él. Había cumplido su palabra, San Lorenzo había cobrado la cifra de traspaso -o la que habrían puesto en la cláusula- que pactaron en su día y el jugador seguiría estando disponible para Rubén Insúa hasta junio.

Pero no era tan fácil. Quedaba por ver cómo se había tomado la hinchada del Nuevo Gasómetro su futura salida y los aficionados de San Lorenzo no lo recibieron precisamente con aplausos en el partido que enfrentó al Ciclón de Boedo ante el Unión y que les dio la cuarta victoria de la temporada (2-1).

Los primeros balones que Gattoni tocó fueron recibidos con silbidos y, aunque luego todo amainó y se centraron en el juego, dejaron claro con ello que no les había gustado cómo se había gestionado todo o, al menos, que no les gustaba que se fuera a marchar tras una vida en la cantera del cuadro azulgrana.

Gattoni no será más capitán de San Lorenzo

Por si hubiera poco morbo, la capitanía, con él en el campo, la portó Elías y su técnico aclaró que Gattoni no volvería a ser capitán; y que a partir de ahora el brazalete lo llevarían Elías como principal capitán, y Batalla y Blandi como subcapitanes. Eso sí, Insúa quiso dejar claro que no es un "castigo" para el futuro central del Sevilla. "A Gattoni no le quedaba muy bien la capitanía porque el 30 de junio va a dejar de ser jugador de San Lorenzo y estamos armando un equipo para todo el año, no sólo hasta el 30 de junio", afirmaba 'El Gallego'.

El técnico de San Lorenzo, no obstante, se apresuró a defender a Gattoni, al que calificó de "excelente profesional" y mandó un mensaje a la grada al señalar que se había comportado "como corresponde" en toda la negociación con el Sevilla y que había "cumplido con su palabra".

“Gattoni habló con nosotros antes de empezar el torneo y me dijo que no se iba a ir libre de San Lorenzo en agradecimiento al club que lo formó. Que sólo se iba a ir por una trasferencia, como así fue, o firmaba el contrato de renovación que tenía hablado por tres o cuatro años. Fue todo normal y lógico y cumplió con su palabra", añade Insua.

El técnico, durante todo el proceso, dejó claro que quería contar con el jugador, incluso forzó su presencia en el primer partido y no quiere situaciones raras en un año que ha comenzado muy bien para ellos, con cuatro triunfos en cinco partidos, y una derrota en uno de los dos partidos en los que se ausentó Gattoni. Un jugador fundamental para él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram