Las dudas que genera el mercado invernal de Monchi

Pese a la satisfacción del director deportivo del Sevilla, hay debate en si esta plantilla es mejor o peor que la que había en diciembre

Las dudas que genera el mercado invernal de Monchi
Monchi estaba satisfecho con el mercado invernal del Sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"El balance del mercado de invierno es relativo, como siempre digo se ha hecho aquello que creíamos que era más necesario, habrá que esperar a ver si los resultados son los apetecibles. (...) Creo que la plantilla es hoy mejor que la del 1 de enero, que podría haber sido mejor, seguro, pero hay unas limitaciones que marcan las pautas y no te dejan barra libre para hacer lo que quieras, pero en líneas generales, satisfecho con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo. Ha sido posiblemente uno de los mercados, para mí y mis compañeros, al que más tiempo le hemos dedicado porque había que intentar enderezar los errores del mercado de verano. Habrá que esperar para ver los resultados y si tiene efecto el trabajo realizado, pero la foto de hoy 1 de febrero es más bonita que la del 1 de enero, por ahí estoy satisfecho". Ese fue el balance general que el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, realizó al finalizar un mercado de fichajes. Un balance, en general, bueno, pero con el que no están de acuerdo muchos sevillistas y que ha generado un debate.

Al menos así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia, en la que los aficionados del Sevilla FC dan un aprobado a Monchi y a su equipo en el trabajo realizado este mes, pero en el que hay casi tantos seguidores a los que no ha convencido todos los cambios que el club ha realizado.

Ya sea porque era necesario un vuelco grande a la plantilla, porque hayan sonado futbolistas de mucho nivel, que a todas luces eran casi imposibles, o porque hayan echado en falta alguna variación más,

Muchos hándicaps para Monchi

Monchi se enfrentaba a varios problemas para cambiarle la cara al equipo. En primer lugar, tenía 24 fichas y altos contratos. En segundo, Sampaoli tiene un estilo muy diferente a Lopetegui y necesitaba cambiar de forma radical algunas posiciones. Y en tercero, el tope salarial estaba muy cercano, la deuda cayendo tan pronto en la Champions aprieta y no tenía apenas dinero para acometer la remodelación.

Y, pese a ello, lo ha logrado. Han salido tres jugadores, más Carmona y Kike Salas, y han llegado cuatro fichajes. Ha logrado traerle a Sampaoli jugadores de banda, que el Sevilla no tenía, reforzar la defensa, variar el centro del campo... Tal vez faltó algún delantero más acorde al gusto del técnico argentino, pero sin la salida de En-Nesyri eso era inviable. De ahí, la satisfacción general de un Monchi al que se le vio más contento y tranquilo que después del mercado estival. Y eso es porque ha quedado más satisfecho con el trabajo realizado.

Como dijo el director deportivo en su comparecencia, muchas de las gestiones que se han hecho se han publicado y han tocado muchas posiciones que finalmente no se han variado ni cubierto -el mejor ejemplo es el puesto de mediocentro ofensivo-, incluso para junio (Gattoni), pero lo que se podía hacer es lo que se ha hecho. Y el mejor ejemplo está, primero, en la lista liguera, que a falta de que salga Januzaj, cuenta con 25 fichas; y segundo, en la lista europea, en la que no se podrá inscribir a uno de los fichajes al haber rebasado el número de cambios que permite la UEFA. En general, el balance es bueno... pero no para todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram