El entrenador del AZ Alkmaar habla sobre el fichaje de Pavlidis por el Sevilla

"¿Pavlidis va a Sevilla? ¿Es así? No tengo idea de qué estás hablando", dijo Pascal Jansen en rueda de prensa cuando fue cuestionado por el posible adiós del griego

El entrenador del AZ Alkmaar habla sobre el fichaje de Pavlidis por el Sevilla
Vangelis Pavlidis, delantero del AZ. - IG: Vangelis Pavlidis
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Sevilla FC está pendiente de darle forma a su delantera en este final del mercado, al que los de Nervión han llegado con Rafa Mir y En-Nesyri en su plantel. Una vanguardia que, sin embargo, podría ser muy diferente en septiembre, con el mercado ya cerrado.

A pesar de que Víctor Orta echara balones fuera durante la presentación de Nyland y Lekébakio ("Rafa Mir es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser también a 2 de septiembre", dijo) lo cierto es que en las últimas fechas se ha avanzado bastante en la salida del atacante, que tiene como principal destino un Valencia CF que está "retransmitiendo" las negociaciones ante su falta de solvencia económica.

Una partida de cartas en la que cada uno juega sus cartas, dándole prioridad los de Nervión a una oferta del extranjero mayor, que sí afronte un traspaso, mientras que Mir aprieta por forzar su adiós con destino a Mestalla, donde tras vender el 40% de los derechos de Marcos André al Valladolid y ahorrarse su ficha (1'8 millones de euros brutos) estarían en disposición de hacerse con el préstamo del delantero sevillista, a razón de los 1'7 millones de euros netos de ficha que tiene y un pago en concepto de cesión por valor de 2'17 kilos que cubrirían la amortización de su fichaje. El Valencia CF, eso sí, se guardaría una opción de compra por valor de 8-9 millones con bonus.

Sin embargo, no sería el cartagenero el único delantero que podría abandonar la disciplina sevillista antes del 'dead line', no siendo descartable tampoco la llegada de una oferta de Inglaterra por En-Nesyri, al que en Nervión han tasado en 40 millones de euros y al que se agente mueve en el mercado por petición expresa de la entidad blanquirroja. Con mercado en Arabia Saudí, en el caso del delantero marroquí todo apunta a una última ofensiva oficial del West Ham que, en palabras de Orta, "no ha llegado".

Pascal Jansen, sobre el fichaje de Pavlidis por el Sevilla

Mientras tanto, en el Sánchez-Pizjuán siguen trabajando en reforzar la punta de lanza por si acaban de concretarse algunas de las salidas abiertas. La idea de Mendilibar al inicio del mercado siempre fue el poder disponer de hasta tres delanteros, pues en ocasiones le gusta jugar con dos. Algo que el curso pasado no fue posible, tanto por número como por incompatibilidad.

Uno de los nombres que ha sido relacionado con el Sevilla FC es el griego Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar que cuenta con el respaldo del exsevillista Tsartas. Al respecto ha sido cuestionado su entrenador, Pascal Jansen, al que le cuestionaron en rueda de prensa: "¿Pavlidis va a Sevilla? ¿Es así? No tengo idea de qué estás hablando y escucho este mensaje por primera vez".

Jansen, durante la rueda de prensa previa al partido entre el AZ y el Brann, aseguró a la prensa no saber "de qué se estaba hablando". "Me habló de Sevilla y que ya estaría redondo, pero realmente no sé nada de eso. Entonces, si quieres saber algo sobre eso, realmente tendrás que preguntarle a Max (Huiberts, director técnico del AZ)", apostilló Jansen, que alineó al griego ante el Brann durante los 90' de juego (1-1).

Pavlidis es un delantero internacional griego de sólo 24 años que juega en el AZ Alkmaar de la Eredivisie, donde tiene contrato hasta 2025 y con el que ha firmado 47 goles en 92 partidos oficiales en las dos últimas temporadas. Radio Sevilla adelantó días atrás que es un delantero que gusta mucho en la dirección deportiva del Sevilla FC, apuntanto en Holanda que la operación podría rondar los 15 millones de euros. Una cuantía que se asemeja a su valor de mercado -14 millones, según Transfermarkt-, pero que llama notablemente la atención si se tiene en cuenta la realidad económica del Sevilla FC en este cierre de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram