Expulsión tras el pitido final con consecuencias para el Sevilla
El árbitro Galech Apezteguía recoge en el acta los motivos por los que, una vez acabado el choque, expulsó al sevillista Guido Bonini, mano derecha de Almeyda y que se perderá la cita del martes

El Sevilla firmó en Vitoria un triunfo tan merecido como revitalizante que le permite escalar en la tabla y crecer moralmente de cara al próximo partido contra el Villarreal. Tres puntos muy trabajados merced a los goles de Rubén Vargas y Alexis Sánchez en un partido que terminó con una noticia negativa para los nervionenses más allá de la alegría por conquistar Mendizorroza.
Y es que tras el partido se produjo una tangana por la tensión de los últimos minutos con el Alavés tratando de empatar a la desesperada y el colegiado del encuentro, Galech Apezteguía, enseñó una tarjeta roja dirigida al banquillo sevillista que pasó algo desapercibida.
Sin embargo, el acta del colegiado pamplonica, cuya designación ya resultó polémica al vivir a 100 kilómetros de la localidad vitoriana, recoge que, una vez finalizado el partido, expulsó a Guido Bonini, preparador físico del Sevilla y uno de los grandes artífices del rendimiento del equipo sobre el césped.
Así las cosas, terminado el choque, los futbolistas y el cuerpo técnico del Sevilla se dirigieron a la grada para celebrar a victoria, lo que no sentó bien en el Alavés, originándose una pequeña trifulca, en la que hubo un intercambio fuerte de palabras con Bonini como uno de los protagonistas.
Esta situación terminó con la roja para el miembro del staff sevillista, la cual el colegiado del choque argumentó de la siguiente forma en el acta, asegurando que el argentino ya había sido avisado.
"En el minuto 90 el técnico Bonini fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el encuentro y estando aún en el terreno de juego, por protestar de forma ostensible y voz en grito una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente por mi cuarto árbitro", explica el escrito arbitral sobre una roja con consecuencias para el partido del próximo martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Y es que Bonini, mano derecha de Almeyda, no podrá estar en el banquillo en el duelo contra el Villarreal, en el que los nervionenses pondrán a prueba su mejoría ante uno de los candidatos a terminar la temporada en puestos de Champions y que llegará tras remontar a Osasuna en el partido de hoy.
El único punto negativo de un partido en el que el Sevilla dio un golpe en la mesa con su segundo triunfo en la presente campaña, ambos lejos de la 'Bombonera' nervionense, donde, de momento, solo ha sumado un punto.