La extraña equipación del Sevilla en el duelo de la Europa League ante el PSV

El cuadro nervionense no puede utilizar ninguna de sus tres equipaciones para la presente temporada, así que tendrá que inventar un modelo inédito, como ya le ocurrió en sus visitas anteriores a tierras neerlandesas

La extraña equipación del Sevilla en el duelo de la Europa League ante el PSV
El Sevilla se ha tenido que inventar una equipación nueva para el partido ante el PSV Eindhoven. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC volverá a pisar este jueves el césped del Philips Stadium de Eindhoven, casi 17 años después de levantar el primero de sus seis títulos de la UEFA Europa League en ese mismo escenario, para enfrentarse al PSV en el duelo de vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la segunda competición continental, un partido en el que juega con la ventaja del 3-0 cosechado en el choque de ida de la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán y en el que no podrá utilizar ninguna de sus tres equipaciones para la presente temporada, por lo que lucirá una extraña combinación de modelos.

Como han explicado el Sevilla FC a través de sus medios oficiales, la primera traba llega al compartir colores con el PSV -en Nervión, los neerlandeses lucieron su tercer uniforme, con guiño a su historia-. Los de Ruud van Nistelrooy recuperan su tradicional modelo blanco y rojo con pantalón negro, coincidiendo así con los tres colores principales de cada una de las equipaciones sevillistas con Castore para esta 22/23. "No ha quedado más remedio que mezclar dos de ellas, dando como resultado una combinación no demasiado vista en el conjunto nervionense", explica la nota informativa de la web del club.

"El equipo de Sampaoli vestirá con camiseta negra -la de la tercera equipación-, mientras que el calzón blanco y las medias negras corresponden a la primera indumentaria. Lo más parecido en el pasado más reciente fue la combinación usada en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2015/2016 en Las Gaunas, ante un Logroñés que viste muy parecido al PSV. En aquella ocasión, eso sí, se vistieron medias blancas para no coincidir con las negras del equipo riojano", añade el comunicado del Sevilla FC.

Será la tercera vez que el Sevilla FC juegue en los Países Bajos y en todas utilizó modelos novedosos. Es la segunda que lo hace en el propio Philips Stadion, además de la referida final de ante el Middlesbrough en 2006 y también con una equipación novedosa, la conmemorativa del Centenario del club. Ocho años más tarde, en Rotterdam, se midió al Feyenoord con la tercera indumentaria de la campaña 2014/1515, compuesta por camiseta y medias celestes y pantalón azul marino.

El Sevilla visita este jueves con cautela y muchas bajas al PSV Eindhoven, en la vuelta de una eliminatoria previa a los octavos de final de la Europa League que tiene muy encarrilada (3-0 en la ida), en su regreso a una ciudad mágica y mítica para el sevillismo, que asume su condición de favorito, como explicó Monchi en declaraciones para los medios desplazados.

"Decir que vamos a ganar la Europa League es un poco arriesgado, pero es verdad que siempre debemos ser favoritos. Después de haber ganado seis títulos, cada vez que el equipo juega está competición es como cuando el Madrid juega la Champions: no es un 'Vamos a intentar llegar a cuartos'. Intentaremos eliminar al PSV, luego esperar a otro rival y paso a paso. Ésta es una competición muy larga y complicada, que se mezcla con LaLiga, donde tampoco tenemos puntos de sobra", manifestó el director deportivo, que compartió sus memorias de la final de Eindhoven, habló de su apuesta con En-Nesyri y evitó mojarse sobre el futuro de Pape Gueye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram