El extraño sondeo de Vasco y el paso al frente del 'Papu' Gómez

La presencia en el accionariado de los cariocas de '777 Partners', dueña mayoritaria de los albinegros y de un 8,5% de los títulos del Sevilla FC, posible explicación de un movimiento que aliviaría las arcas nervionenses

El extraño sondeo de Vasco y el paso al frente del 'Papu' Gómez
El mediapunta argentino posa este miércoles en el Estadio Jesús Navas con su hijo Bauti. - @papugomez_official
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Ni siquiera la prensa que sigue de cerca a Vasco da Gama se explica cómo va a poder asumir el 'Time do Povo' el sueldo del 'Papu' Gómez, que ronda los dos millones de euros netos anuales. Sin embargo, ése no es el principal problema para que se articule una operación que liberaría al Sevilla FC de uno de sus salarios más altos y de un futbolista caído en desgracia por no ocultar que el Mundial de Qatar, que se acabó apuntando con Argentina para convertirse en campeón, centraba su atención en las semanas previas, por mucho que los blanquirrojos lucharan (y aún luchan) por eludir el descenso a Segunda. Luego, alguna oportuna complicación física le privó de arriesgar en los partidos previos a la concentración con la Albiceleste, recuperándose a tiempo de participar en la magna cita a orillas del Golfo Pérsico y volviendo con una complicada lesión de tobillo que no le ha permitido volver a jugar con la entidad que le paga.

Por eso, medio sentenciado junto a un Acuña que ha vuelto cariacontecido por la poca defensa a sus dolencias desde Nervión, Monchi hace semanas que encargó a los agentes del Papu, así como a otros intermediarios de su confianza, que lo 'movieran' por Europa y América en pos de una propuesta que le saque de la capital hispalense un año y medio antes del final de su contrato. Con gran cartel en Italia por su paso por Catania y Atalanta, una penalización de siete millones de euros le cierra las puertas de la Serie A, mientras que el bonaerense es reacio a volver a Argentina (sonó para River e Independiente). Tampoco le hacen tilín la MLS u otras Ligas exóticas, como la de Arabia Saudí, donde sí podrían pagarle lo que cobra, por lo que apurará los plazos por una salida hacia un destino en el Viejo Continente. Eso o quedarse en el Sevilla, donde confía en reconquistar a la grada del Sánchez-Pizjuán como su compatriota.

Este miércoles, Alejandro Gómez colgaba varias fotos en su perfil de Instagram, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y sobre el césped del Estadio Jesús Navas junto a su hijo, accidentado también de su rodilla izquierda, dando por hecho que ya está recuperado y listo para el siguiente compromiso de la semana (el próximo sábado, a las 18:30 horas, ante el Elche en LaLiga). Quizás un guiño hacia su continuidad, porque las informaciones que llegan a ESTADIO Deportivo descartan cualquier futuro en Vasco. En Argentina, los medios oscilan entre una negociación entre clubes de la que se desentiende el Sevilla a una propuesta insuficiente al futbolista, que prefiere seguir en Europa. Lo segundo es cierto, mientras que lo primero no tiene por qué ser necesariamente falso.

La presencia en el accionariado tanto de los brasileños como de los hispalenses del fondo de inversión '777 Partners', con sede en Miami, puede ser la explicación que hile todo. Los americanos, como se les conoce aquí, se han ido adueñando de importantes paquetes de titularidad de clubes de medio Mundo, desde el Génova italiano al Standard de Lieja belga, pasando por el Estrella Roja serbio y el propio Sevilla FC. Con un 8,5% y la alianza con Del Nido Benavente, el grupo estadounidense confía en asaltar el poder próximamente en Eduardo Dato, como ya han hecho en el Vasco da Gama, comprando el 70% de su SAF. Así, ante las apreturas de Monchi para rearmar la plantilla blanquirroja este mes de enero, habrían podido ofrecer una salida deseada que otorgara un cierto margen salarial para otros refuerzos, si bien todo indica que no ha fraguado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram