Entrevista ED

Fernando: "Estamos lejos, sí, pero el objetivo del Sevilla siempre es la Champions"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura

Fernando Reges, tan amable y claro como de costumbre, ha concedido una interesantísima entrevista a ESTADIO Deportivo en la que, entre muchas otras cosas, ha tratado la actualidad del club, las dudas sobre el futuro de Lopetegui, en entredicho tras un irregular inicio de temporada o el bajo nivel demostrado por la plantilla del Sevilla FC durante este inicio de campaña. Algo que, en ciertos casos, tiene una explicación. Como en el suyo propio, desvelando durante la conversación que ha pasado unos días “muy malos” como consecuencia de una enfermedad que no le ha permitido rendir sobre el campo como le hubiera gustado.

Una amena conversación con Fernando Reges en la que el brasileño se expresa con claridad y sinceridad sobre todos los temas que afectan directamente al Sevilla FC.

- Tras el parón, llega este sábado el Atlético de Madrid; un rival llamado a ser directo que, sin embargo, está a cinco puntos de distancia en la tabla.

- Es un partido complicado, como son todos los partidos en el campeonato. El Atlético Madrid es un club que tiene jugadores de muchísima calidad que va a venir con ganas de sacar puntos aquí. Pero nosotros sabemos que ésta es nuestra casa y mandamos nosotros. Vamos a intentar hacer un partidazo y ojalá que consigamos los tres puntos.

- La actual situación del Sevilla FC en la tabla lo obliga a ganar.

- Nosotros ahora tenemos que pensar en ganar partidos. Ir partido a partido y éste, ante el Atlético, es un partido importante en nuestra casa y tenemos que pensar en ganarlo. Hacer un partidazo, entrar bien, con buenas sensaciones, y darle una alegría a nuestra afición.

- ¿Cómo vive la plantilla esta situación?

- Nosotros no estamos contentos. Sabemos que tenemos que hacer más. El Sevilla FC es un club que exige el máximo y nosotros ahora mismo no estamos en el puesto que queremos estar, pero todavía faltan muchos partidos y nosotros queremos sacar lo más rápido posible puntos. Nos toca sacar este punto el sábado.

- El calendario tampoco ayuda mucho. Prácticamente en diez días: Atlético, Dortmund, en Champions; Athletic Club y Dortmund de nuevo.

- Me gustan estos partidos porque si tenemos estas confrontaciones es porque estamos al más alto nivel. Será un partido bueno de jugar. Son equipos que compiten con el Sevilla FC y nosotros también estamos ahí. Es un club que tiene grandes jugadores y quiere estar siempre al máximo.

- ¿Nota la plantilla esa presión que hay en el exterior?

- En el Sevilla FC siempre hay presión, porque es un club en el que si estás segundo, como nosotros estuvimos algunas temporadas, había mucha presión porque querían que estuviéramos los primeros. Ahora estamos ahí abajo y quieren que nosotros estemos arriba. Sabemos que la presión la vamos a tener siempre y nos tenemos que enfocar en nosotros y hacer las cosas bien; competir bien, que es lo principal, y dejar a la afición feliz.

- ¿Cuál es el problema?

- Yo creo que hay muchos problemas. Cuando no se gana siempre se van a generar problemas y cuando ganas los problemas se van. La única manera de quitar los problemas es ganar los partidos. Nosotros tenemos que ganar el sábado, el siguiente contra el Dortmund y así los demás…

- Me centro en uno de esos posibles problemas de los que habla. Se han ido dos jugadores muy importantes como Diego Carlos y Koundé, titularíamos en el centro de la defensa. ¿Los está echando de menos en exceso el equipo?

- Eran dos jugadores importantísimos en el club, que jugaban muchísimos partidos. Pero ya no están con nosotros. Ahora nos toca jugar con lo que tenemos, que son jugadores de mucha calidad. Todavía nos falta Marcao, que ha pasado por un mal momento, que tiene esta lesión. Espero que salga de este momento oscuro lo antes posible y que nos pueda ayudar para empezar a ganar partidos y que la alegría vuelva a estar en la cara de todos los sevillistas.

- ¿Cómo está Marcao?

- Marcao es un central que me encanta, que con balón tiene mucha calidad. Un jugador que tiene mucha personalidad. Viene con una lesión y lo ha pasado muy mal. Yo he estado hablando con él y estaba muy hundido por la situación, normal. Creo que ahora ya está casi para volver con nosotros y espero que vuelva con nosotros para que nos pueda ayudar y él tenga la alegría también de estar dentro del campo.

- Ante las dudas atrás, los que sí han aprovechado el momento son los canteranos Carmona y Kike Salas.

- Sí. Estoy muy contento por ellos. La verdad es que a veces necesitamos oportunidades y ellos la aprovecharon. Estaban preparados, que es lo principal. Porque a veces los chavales tienen la oportunidad y no están preparados, pero estos dos sí lo estaban y nos ayudaron un montón. Por eso están jugando tan bien y estoy muy contento por ellos.

- Pero ha llamado mucho la atención, pues Lopetegui ha demostrado desde que está en Sevilla que no era un técnico de contar mucho con la cantera.

- Tú sabes, es difícil. El Sevilla FC, con los jugadores que tiene, es complicado tener esta oportunidad. Pero ahora ellos la han tenido y la han aprovechado. Esto es lo que los chavales tienen que hacer, seguir los ejemplos de Kike y de Carmona cuando les llegue la oportunidad.

- Otro que poco a poco va a mejor es Isco.

- Creo que no ha costado nada, con la calidad que tiene… (bromea entre risas). No, no le ha costado. Si lo ves dentro del campo, con la calidad que tiene. Hace las cosas muy fácil y nosotros estamos muy contentos de que él esté aquí. Va a hacer una temporada espectacular y nosotros estamos encantados con él en el vestuario.

- ¿Considera que el objetivo del Sevilla FC sigue siendo la Champions?

- El objetivo del Sevilla FC siempre es estar entre los cuatro primeros. ¿Estamos lejos? Sí, estamos lejos. Pero ahora nosotros tenemos que pensar en ir partido a partido y pelear. Hacer un partido contra el Atlético Madrid, sacar los tres puntos y seguir adelante.

- ¿Cree que es necesario acudir al mercado en enero para reforzar la carencias que viene el Sevilla FC evidenciando en este inicio de temporada?

- Creo que es muy pronto para hablar de eso. Yo creo que faltan muchos partidos, si ganamos muchos de ellos nos vamos a olvidar de este asunto. Vamos a ver cómo estamos en enero, espero que no. Pero sabemos cómo es el fútbol, que deja muchas sorpresas. Si viene alguien, que sea por positivo, que sea por ayudar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram