Fernando revela la verdadera razón de su bajón físico (y no es el tobillo)

Durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, el brasileño explica que pasó "unos días muy complicados, muy duros de enfermedad" que no le dejaron dar lo mejor de sí: "Cuando tú estás enfermo no puedes competir al cien por cien"

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El inicio de temporada del Sevilla FC no ha sido el esperado, sumando tan sólo cinco puntos de los 18 jugados hasta la fecha en LaLiga. Un triunfo, dos empates y tres derrotas que tienen al equipo de Julen Lopetegui sumido en la zona media-baja de la clasificación, siendo muchas las dudas que existen sobre su juego y aún más las críticas por parte de la afición.

En el Sánchez-Pizjuán, el sevillismo ha mirado hacia el palco, pidiendo responsabilidades al consejo de administración y su presidencia. También se ha visto salpicado Monchi, quien siempre da la cara y cuya planificación ha generado ciertas dudas este verano. Lopetegui, en cambio, se antoja el eslabón más débil, de ahí que su continuidad al frente del banquillo dependa ahora de él mismo, y de los resultados. En cualquier caso, nunca contó del todo con el beneplácito de una afición a la que tuvo que ganarse poco a poco con los éxitos deportivos.

Falta músculo en el centro del campo, esgrime el sevillismo. Un Sevilla FC que viene flaqueando desde la segunda mitad de la temporada pasada, cuando el equipo empezó a caerse a partir de enero. Mucho tuvo que ver la lesión de Fernando, al que unos problemas en el tobillo le obligó a pasar por el quirófano.

El brasileño se perdió el tramo final de la temporada, llegando este verano para pretemporada. Sin embargo, a su vuelta, Fernando Reges no ha acabado aún de ser el muro que acostumbró a todos desde que arribó a Nervión, una bajada de rendimiento que la afición del sevillismo achacaba a sus problemas con el tobillo. Sin embargo, la explicación es otra, como el propio Fernando explica durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. “Ahora estoy mejor, pero pasé unos días muy complicados, muy duros de enfermedad. La verdad es que lo pasé un poquito mal, pero ahora estoy mejor”, argumenta el pivote brasileño, que en estas semanas atrás nunca acabó de encontrarse bien hasta el punto de llegar a afectarle en lo psicológico. No dormía bien, no descansaba y no podía entrenar al cien por cien. Sobre el campo, durante los partidos, no se encontraba a sí mismo… Y no daban con el problema.

“Yo pasé una enfermedad muy grande y estuve intentando hacer los partidos lo mejor posible. Pero cuando tú estás enfermo no puedes competir al cien por cien, pero ahora hay que pensar hacia adelante empezar a poner las cosas en la línea entre todos, tanto los jugadores como el club”, sigue explicando Fernando, quien reconoce que el inicio de temporada suyo, en particular, y el del club, en general, no ha sido el esperado: “Yo creo que el Sevilla FC no empezó bien la temporada, en general. Yo tampoco, pero no hay excusa”.

Aún así, avisa que nada tiene que ver con su edad y que hay Fernando para rato: “Yo creo que el Sevilla FC tiene que buscar un recambio para mí, pues yo tengo 35 años, pero lo que me ha pasado no tiene nada que ver con mi edad. Yo lo pasé mal, muy mal con la enfermedad y yo estaba ahí dentro del campo. La gente del club sabe que yo lo pasé muy mal con la enfermedad que tenía, pero sí hay que buscar un recambio. Fernando no va a durar para siempre, pero yo con la edad que tengo todavía estoy muy bien, sin problemas ninguno y creo que ahora, después de la enfermedad, voy a estar al cien por cien”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram