El 'fichaje' con el que Caparrós no podrá contar ante el Alavés
El técnico utrerano está tirando en sus primeras sesiones de García Pascual, máximo goleador del filial con el que García Pimienta había dejado de contar. Sin embargo, es baja por sanción tras ser expulsado con el filial, por lo que Antonetti tiene todas las papeletas para estar en la lista este Domingo de Resurrección

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Sevilla FC ha confiado en Joaquín Caparrós para tratar de levantar el vuelo en las siete jornadas que restan para la finalización de LaLiga. Con el utrerano se espera que el equipo recobre la confianza, siendo muy valorada tanto su capacidad para motivar a la plantilla como el efecto aglutinador que provocará en una afición en pie de guerra contra sus dirigentes. No faltarán de nuevo las protestas para pedir la marcha de Del Nido Carrasco el próximo Domingo de Resurrección, cuando el Deportivo Alavés visitará el Sánchez-Pizjuán en un choque vital. Pero con el veterano técnico en el banquillo las aguas podrían bajar más calmadas para unir fuerzas en torno a la necesidad deportiva de un equipo con muchas carencias.
Uno de los aspectos que más preocupan es la falta de gol. Lukébakio ha tirado del carro en este sentido, pero sus números han bajado en la segunda vuelta, mientras que Isaac Romero sigue negado. A ello se suma la nueva lesión sufrida por Akor Adams tras estrenarse como titular ante el Atlético de Madrid, lo que deja sin apenas alternativas al nuevo entrenador sevillista. No le queda más remedio que mirar a la cantera, de la cual siempre ha sido un acérrimo defensor.
Así, ha llamado la atención que en sus primeras sesiones haya vuelto a tirar de Álvaro García Pascual, el máximo anotador del Sevilla Atlético, con el que García Pimienta había dejado de contar. El catalán hizo debutar al espigado ariete malagueño el pasado mes de diciembre, en la despedida de Nervión de Jesús Navas ante el Celta de Vigo, cuando suplió a Iheanacho en el descanso y mejoró de forma notable las prestaciones del nigeriano. Tras esa positiva carta de presentación, dispuso también de minutos ante el Real Madrid en el Bernabéu y en el varapalo copero frente a la UD Almería, siendo citado en otras dos jornadas de LaLiga sin salir del banquillo. Pero desde entonces, a mediados de enero, no se le había vuelto a ver en los entrenamientos de la primera plantilla, pese a que ha seguido rayando a gran nivel a las órdenes de Jesús Galván, alcanzando ya las 8 dianas en Primera RFEF.
Esta desaparición coincidía con las noticias que apuntan a su más que posible salida, pues acaba contrato en junio y estaría muy cerca del Cádiz. Hay que tener en cuenta en este sentido que la próxima campaña, por edad, no podría alternar el filial con el primer equipo. Pero, pese a todo, Caparrós ha querido tenerlo a sus órdenes. Con un poderoso físico, el de Benalmádena, que aterrizó el pasado verano procedente del fútbol universitario de Estados Unidos, en principio para el Sevilla C, podría convertirse de nuevo en una opción para el ataque en esta recta final de curso. Pero, de momento, no podrá ser de la partida ante el Alavés, pues fue expulsado en el último choque del filial ante el Recreativo de Huelva con una roja directa en el tiempo de prolongación que le obliga a cumplir un partido de sanción, sea cual sea la categoría.
Sambi Lokonga vuelve al trabajo
Ante los vitorianos, por tanto, la alternativa a Isaac Romero podría ser de nuevo el puertorriqueño Leandro Antonetti, que ya estuvo en el banquillo en Mestalla y también viene trabajando bajo la atenta mirada de Caparrós. En su caso, suma cuatro goles en Primera RFEF y también tuvo ya la oportunidad de debutar en LaLiga ante el Espanyol. Aguarda su oportunidad, mientras tanto, el hispano-colombiano Mateo Mejía, que no está en la lista de canteranos que se han ejercitado este miércoles, completada por Manu Bueno, Hormigo, Isra Domínguez y Ramón Martínez junto a los referidos García Pascual y Antonetti. La buena noticia, por otro lado, ha sido el regreso de Sambi Lokonga, que se ausente el martes por una gestión de cargas.