La foto del cambio en el Sevilla

Loïc Badé y Pape Gueye, que nada más llegar le han dado otro aspecto al equipo nervionense, reeditan como sevillistas una imagen de hace tres años, cuando compartían vestuario en el Le Havre

La foto del cambio en el Sevilla
Pape Gueye y Loïc Badé, dos recién llegados que están ofreciendo un gran rendimiento en el Sevilla. - @l.bade28
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Los nombres de Loïc Badé y Pape Gueye son dos de los más nombrados en la actualidad del Sevilla FC. No sólo por su rápida adaptación al equipo y al estilo de Jorge Sampaoli, sino también por las consecuencias de esto último: el deseo unánime -a día de hoy, esto es muy largo y da muchas vueltas- de que el club nervionense ejecute en verano la opción de compra de 12 millones de euros por el central cedido por el Rennes y que abone los 10 millones pactados verbalmente con el Olympique de Marsella por el mediocentro franco-senegalés.

Esta circunstancia ha dado pie a una pintiparada metáfora con dos flamantes refuerzos invernales que han cambiado radicalmente la fotografía del Sevilla FC. De un equipo que se partía y reculaba, que era débil en defensa, a otro que (al margen del feo borrón del Camp Nou) suma cuatro victorias seguidas en casa con sólo un gol en contra, más físico y cohesionado. Y el franco-senagalés acaba de llegar, pero su incidencia ha sido tan portentosa que hasta Fernando Reges ha exclamado, estupefacto, ¡por qué no está inscrito en la Europa League! La pregunta se la hacen todos y hasta Sampaoli ha tenido que volver a contestarla en la previa del duelo de mañana contra el PSV.

Badé, líder absoluto de la defensa pese a ser también un recién llegado, ha sido un punto de apoyo importante en los primeros días de Pape Gueye en Nervión. De 22 años el zaguero y de 24 recién cumplidos el centrocampista, ambos se conocían desde hace años, pues compartieron vestuario en el filial y en el primer equipo del AC Le Havre entre 2018 y 2020.

Ahora, ambos han reeditado una foto de aquellos años en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Es la foto del cambio. No tanto el de ellos, aunque el paso del tiempo siempre se hace notar, sino la foto del cambio del Sevilla FC desde su llegada. "Tres años despues... ¡siempre juntos!", señala Badé en su publicación de Instagram con las dos fotografías junto con su amigo Pape Gueye.

"Creo que van a ser jugadores importantísimos para el Sevilla FC", asegura un tipo con experiencia como Fernando Reges, quien se ve muy cómodo jugando al lado de Pape Gueye y elogia al central. "A Pape lo vi muy bien, tiene mucho físico, es muy humilde, escucha y hace lo que le decimos, es un chaval que tiene de todo para crecer y ayudar. Ojalá se quede mucho años", aseguraba el brasileño en una entrevista en los medios oficiales del club. Fernando le echaba el lazo a Pape Gueye y también ejercería la opción de compra por Badé: "También ha encajado muy bien, era la pieza que necesitábamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram