Gudelj y Lukebakio se suman a la lista de internacionales del Sevilla

El central serbio y el atacante belga se irán con sus respectivas selecciones nacionales tal y como harán sus compañeros Jesús Navas, Juanlu Sánchez, En-Nesyri, Nyland, Ocampos y Acuña

Gudelj y Lukebakio se suman a la lista de internacionales del Sevilla
Gudelj ha sido convocado por la selección de Serbia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC volverá a sufrir una diáspora de futbolistas a partir de la semana que viene cuando muchos de sus actuales jugadores se marchen para concentrarse con sus respectivas selecciones nacionales, las cuales tienen que afrontar diferentes partidos internacionales. Los afortunados sevillistas en ser reconocidos hoy con las llamadas de sus selecciones nacionales no son sólo Jesús Navas y Juanlu Sánchez, ya que Nemanja Gudelj y Dodi Lukebakio.

Nemanja Gudelj, futbolista del Sevilla, ha sido seleccionado por el combinado de Serbia para disputar los partidos que el conjunto balcánico debe disputar contra contra Hungría y Montenegro, ambos correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. Un habitual en Serbia, Nemanja Gudelj jugará estos dos encuentros los días 14 y 17 de este mes de octubre.

Por otro lado, Dodi Lukebakio también ha sido convocado por Bélgica para enfrentarse a Austria y Suecia en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2024, en una lista que tiene como gran referencia al delantero de la Roma Romelu Lukaku ante la ausencia por lesión del centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne y del portero del Real Madrid Thibaut Courtois.

Estos dos nombres se suman a otros seis futbolistas del Sevilla que han sido convocados por sus selecciones nacionales. Los primeros fueron los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, que disputarán partidos de clasificación de cara a la clasificación para el Mundial 2026 en la próxima semana que les enfrenta a Paraguay y a Perú.

Por otro lado, Youssef En-Nesyri también ha sido citado por Marruecos para disputar partidos con la selección africana durante la próxima semana. El delantero del Sevilla es un fijo en la citaciones y normalmente es titular indiscutible en el equipo marroquí.

Otro es el portero Orjan Nyland, quien ha sido seleccionado con Noruega para jugar partidos contra España y Chipre.

Finalmente, a todos estos jugadores hay que añadir a los españoles Juanlu Sánchez y Jesús Navas. Los dos laterales derechos han sido llamados por España. Juanlu Sánchez defenderá la camiseta del combinado sub 21 mientras que Jesús Navas regresa a la selección absoluta una vez está recuperado de sus problemas físicos que le dejaron fuera de la convocatoria hispana de septiembre. Quien no ha sido convocado ha sido Sergio Ramos, del que Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha dado esta explicación. “Es que no sé por qué tenemos que hablar siempre de Ramos. Si tuviera que venir, vendría, pero si no viene será por algo, ya está, no hay que darle más importancia. Siempre me preguntáis por Sergio, pero vienen otros. Yo te garantizo que la decisión de que no estén los otros 273 futbolistas españoles se debe a razones únicamente deportivas. Porque creo que los que están hoy aquí son los mejores, en mi opinión”

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram