Hernández Hernández defiende su decisión en el polémico penalti del Celta - Sevilla

El colegiado canario ha justificado su decisión en los últimos minutos del Celta-Sevilla que hizo explotar a la afición celeste tras señalar penalti de Navas y anularlo tras consultarlo en el VAR

Hernández Hernández defiende su decisión en el polémico penalti del Celta - Sevilla
Hernández Hernández defiende el polémico penalti del Celta - Sevilla: "Se anuló un penalti que no era" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El colectivo arbitral en la liga española está prácticamente cada fin de semana en el centro de la diana. No hay club que cada jornada se sienta perjudicado por una decisión arbitral haya o no haya intervenido el VAR y ya son muchos los clubes que piden al CTA (Comité Técnico de Árbitros) que se puedan escuchar algunas de las conversaciones entre el colegiado a pie de campo y el del VAR para así intentar comprender la decisión del árbitro.

"Está prohibido hacerlo en vivo, pero sí hemos tenido ayer con técnicos de la Liga para ver qué opciones tenemos para dar un paso adelante y vamos a hacer cosas para que se pueda escuchar qué ocurre en ese momento crucial. A nosotros nos puede servir para aclarar determinadas circunstancias", reconocía ayer Medina Cantalejo, presidente del CTA.

Precisamente una de las decisiones más controvertidas tuvo el Sevilla de por medio, fue en el partido ante el Celta de Vigo en Balaídos, cuando el colegiado Hernández Hernández decretó penalti de Jesús Navas por un agarrón ya en el tiempo añadido, pero el canario acabó cambiando su decisión tras ver repetida la jugada en el monitor del VAR a pie de campo. Aquel cambio no fue entendido por el Celta y ahora el colegiado ha explicado su decisión.

Cada vez son más frecuentes las entrevistas a árbitros de Primera división y el último ha sido Hernández Hernández. En los micrófonos de 'El Partidazo' de COPE, el árbitro canario fue preguntado por aquella polémica acción y así defendió su decisión: "Es una jugada compleja. Al final el VAR está para solucionar y yo creo que al final se tomó la decisión más correcta y eso es lo importante. Se dejó de pitar un penalti que, una vez analizado, no es penalti. Por lo tanto, si intervenimos e intervenimos bien, es que no debería haber intervenido porque no es jugada de VAR. Pero coño, hemos intervenido bien, hemos solucionado un problema, hemos quitado un penalti que no era penalti. Pues ya está".

Hernández Hernández también reconoció que no era una situación fácil para el Celta, pero que se hubiera anulado en cualquier campo de España: "Lo que pasa que es el partido que es y el equipo que ahora mismo está pasando por un momento en cuanto a decisiones arbitrales en el que ellos no están cómodos. Pero este penalti se pita en cualquiera de los otros nueve partidos de esa jornada en España, y se cancela como lo hice yo a posteriori, no hubiera dado ruido ninguno. Estoy absolutamente convencido. El contexto es el que es, nosotros entendemos".

Incluso el trencilla desveló que mantuvo una charla con un futbolista del Celta tras el partido, ya en el vestuario: "Después del partido hablé con un jugador del Celta en mi vestuario y la predisposición fue super correcta. Le expliqué los argumentos, él me explicó el sentimiento de su equipo y le dije que los entendíamos. Además le dije que venía a Vigo como si pitara un Clásico. Iba con la sensación de que teníamos un partido importante porque sabemos por lo que están pasando, no somos ajenos a nada. Al final lo intentamos hacer lo mejor posible y yo creo que actuamos correctamente: se anuló un penalti que no era penalti".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram