Indirecta a Peque en el Sevilla y sospechoso silencio

Almeyda, con la sorprendente definición de su once en los tres últimos amistosos, aclara el rol del mediapunta catalán y abre la puerta a cuaquier escenario mientras que su entorno prefiere no pronunciarse

Indirecta a Peque en el Sevilla y sospechoso silencio
Peque, durante el amistoso contra el Marsella. - @gerardfernandez09

A día de hoy, el Sevilla solo ha inscrito a 15 jugadores, y dos de ellos, Badé y Nianzou, arrastran molestias, a la espera de que se produzca una venta millonaria que permita sumar a la lista tanto a los fichajes del enero pasado como los actuales, todos incluidos hasta ahora en los planes de Matías Almeyda.

Y es que el técnico ha dejado claro en los amistosos disputados hasta ahora que, a expensas de recuperar a los lesionados y de las caras nuevas que pueda traerle Antonio Cordón, ya ha definido su once, pues básicamente, algo poco habitual en pretemporada, siempre ha utilizado a los mismos hombres con el único matiz del posicionamiento de Gudelj. Así, Nyland; Carmona, Kike Salas, Suazo, Gudelj, Sow, Lukebakio, Vargas, Idumbo y Akor Adams han resultado fijos, a la par que también han sido de la partida de manera puntual Ramón Martínez, sin olvidar que Badé se ha perdido los dos últimos por lesión.

Esta fijación deja en un segundo plano a día de hoy al resto de futbolistas del plantel, que solo han disfrutado de oportunidades en las segundas partes y parece obvio que ocupan un rol secundario en los planes Almeyda. En este sentido, resulta llamativo el caso de Peque Fernández, que afrontaba esta pretemporada con la esperanza de convencer al 'Pelado' para ganar protagonismo después de una primera campaña como sevillista con más sombras que luces.

Sin embargo, por ahora no ha logrado llamar su atención y forma parte de la 'cara B', como demuestra que ha partido como suplente en los tres últimos choques (Schalke, Marsella y Al-Qadsiah), en los que el técnico ha disminuido las probaturas.

Además, su lugar, entre líneas lo ha ocupado un extremo como Rubén Vargas, lo que deja claro que no es la primera opción y que lo tendrá más difícil si cabe cuando Cordón refuerce esa zona en la recta final del mercado. Una indirecta que suspende en el aire el futuro inmediato de Peque, que, en principio, pasaba por quedarse en Nervión a la espera de que Almeyda lo viera en acción. En su favoe, es reseñable que contra el Marsella sumó buenos minutos, lo que no le valió para ser titular en el Trofei Antonio Puerta.

Una duda alimentada por el sepulcral silencio que mantiene su entorno acerca de su situación en el Sevilla y de lo que pueda ocurrir de aquí a que concluya el mercado, teniendo en cuenta que el mediapunta tiene cartel en Primera para salir cedido llegado el caso. Cabe recordar que el Sevilla pagó cuatro millones de euros al Racing y que, a sus 22 años, tiene contrato hasta 2028.