Iturralde se alía con el Sevilla en su lucha contra la tele del Madrid

La polémica entre Sevilla y Real Madrid por el tema arbitral escribe una nueva página en la previa del partido. Es ahora Eduardo Iturralde González, exárbitro profesional, el que carga contra los blancos

Iturralde se alía con el Sevilla en su lucha contra la tele del Madrid
Eduardo Iturralde González, exárbitro - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Aún no ha comenzado el partido y el clima en relación a los árbitros ya está caldeado. Díaz de Mera (árbitro) y Pablo González Fuertes (VAR) estarán esta noche (21.00 horas) en el ojo del huracán. Tras las críticas públicas en Real Madrid Televisión a estos dos colegiados y la posterior denuncia del Sevilla al Comité de Competición, se siguen sucediendo las reacciones con respecto a este tema. La última en llegar es la del exárbitro Eduardo Iturralde González, que no ha dudado en criticar el procedimiento del club blanco en su lucha contra el estamento arbitral.

Saltó la noticia este sábado cuando el conjunto sevillista denunciaba ante el Comité de Competición el vídeo publicado en la tele del club blanco sobre Díaz de Mera y González Fuertes.

El comunicado del Sevilla decía lo siguiente:

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", finaliza el escrito.

Iturralde también carga contra Real Madrid TV

El que fuera árbitro profesional señaló este sábado en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER, la persecución que se hace desde el canal de televisión del equipo capitalino: "Real Madrid TV crea un ambiente contra el colectivo arbitral y luego vemos que le pegan a un chico de 16 años árbitro porque generan descrédito a la figura arbitral", llegó a decir Iturralde González.

Un fin de semana muy movido a raíz de los árbitros que vivirá su episodio final esta noche en el Santiago Bernabéu. El Sevilla se juega continuar su racha de cuatro partidos sin perder, mientras que el Madrid quiere consolidar su liderato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram