Iván Romero, con pretendientes de Primera, estará bajo la lupa de Mendilibar

El delantero del Sevilla vuelve tras su gran cesión al Tenerife y será el técnico nervionense el que decida si se lo queda o no para la próxima temporada; de salir, no le van a faltar ofertas en la elite

Iván Romero, con pretendientes de Primera, estará bajo la lupa de Mendilibar
Iván Romero, con pretendientes de Primera, estará bajo la lupa de Mendilibar - @ivanromerodeavilaa
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La de Iván Romero ha sido unas de las más prolíficas cesiones de canteranos que ha hecho el Sevilla Fútbol Club esta temporada que recién acaba de finalizar. El delantero de La Solana ha firmado cinco goles y cinco asistencias en sus 36 partidos con el Tenerife pero su aportación al conjunto 'chicharrero' ha ido mucho más allá de sus números pues hasta una decena de esos encuentros los ha jugado escorado en banda. Un rendimiento que además le ha servido para ser elegido por la afición blanquiazul como el mejor jugador de la temporada.

Al delantero castellano-manchego le queda todavía un año de contrato por delante con el Sevilla, por lo que este verano regresará a Nervión con su futuro por decidir. Y la pretemporada será fundamental para él y para un Sevilla que debe decidir que hacer con él, si intentar su renovación y volverlo a ceder antes de que acabe contrato para que siga acumulando minutos y experiencia a sus 22 años o bien buscarle una salida definitivamente.

El canterano, como el resto de la plantilla salvo los internacionales que se irán incorporando más tarde, está citado el 8 de julio para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Mendilibar por expreso deseo de Monchi, quien ya le trasladó, tal y como ha desvelado BeSoccer Sevilla, que confían en él para ganase un sitio en la primera plantilla de cara a la próxima temporada.

Pero ahora con el futuro de Monchi también por decidir, nada se puede elevar a definitivo. Sea como fuere, Iván Romero será evaluado por José Luis Mendilibar durante la pretemporada, que será entonces quien toma una decisión definitiva sobre si considera útil al canterano para su estilo de juego o si bien cree que es conveniente que vuelva a salir para no cortar su progresión.

Si se diera este último caso, al ariete nervionense no le van a faltar las ofertas. Su buen hacer durante esta temporada en el Tenerife ha servido para que el Real Zaragoza haya trasladado su interés por él al Sevilla según ha desvelado El Periódico de Aragón. Su director deportivo es Juan Carlos Cordero, quien ya lo fichó para el Tenerife el verano pasado, y ahora habría vuelto a posicionarse por el manchego.

Pero Iván Romero también cuenta con el interés de equipos de la máxima categoría y además del ya conocido interés del Getafe, Besoccer Sevilla también suma a la puja por el goleador a otros dos conjuntos de Primera como el recién ascendido Granada y el Rayo Vallecano. Mendilibar tendrá la última palabra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram