Januzaj supera las pruebas médicas y ya habla como jugador del Sevilla: "Estoy muy contento"

El fichaje del extremo belga, que estaba sin equipo tras terminar su contrato con la Real Sociedad, debe ser oficial en las próximas horas y sólo queda a expensas de las salidas de Ocampos y/o Munir

Januzaj supera las pruebas médicas y ya habla como jugador del Sevilla: "Estoy muy contento"
Januzaj ya viste el escudo del Sevilla. - Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

El enésimo lío en la planificación deportiva del Sevilla FC ha pillado en la mañana de este miércoles a Adnan Januzaj en la clínica en la que, desde primera hora del día, estaba siendo sometido a las preceptivas pruebas médicas previas a su fichaje por el conjunto nervionense. Ajeno a los inesperados problemas del traspaso de Lucas Ocampos al Ajax, que ya negocia nuevamente con Monchi, y a la solución encontrada con el inminente fichaje de Munir El Haddadi por el Getafe CF, el extremo internacional belga se ha mostrado sonriente a la salida del hospital y ha pronunciado sus primeras palabras como nervionense.

"Estoy muy contento", ha manifestado Januzaj a los periodistas que le esperaban en las puertas de la clínica Quirón, ya con el escudo del Sevilla FC en el pecho y con uno de los nuevos polos de paseo diseñados por la marca Castore. Su fichaje debe ser oficial en las próximas horas, tan pronto como se concreten la salida de Munir al 'Geta' o se desbloquee la interrumpida llegada de Ocampos al Ajax.

Januzaj, que durante las últimas cinco campañas ha defendido la camiseta de la Real Sociedad, aterrizó en el sevillano aeropuerto de San Pablo al filo de la madrugada de este miércoles. El extremo llegó en un vuelo privado procedente de Bruselas para firmar un contrato que le unirá al Sevilla FC las próximas cuatro temporadas y fue recibido en la terminal por el director deportivo, Monchi.

Sin equipo desde el pasado 30 de junio, con un valor de mercado de 12 millones de euros y con sólo 27 años aún, Januzaj cuenta con una dilatada experiencia en LaLiga. Tras llegar en 2017 a Donostia procedente de otros campeonatos exigentes como la Premier League (Manchester United) o la Bundesliga (Borussia de Dortmund), disputó como 'txuri-urdin' un total de 168 partidos en los que anotó 23 goles y repartió 21 asistencias.

A falta de confirmación oficial, Januzaj será el quinto refuerzo del Sevilla FC para esta campaña después del central brasileño Marcao, aún inédito con su nuevo equipo por culpa de una interminable lesión muscular, del lateral zurdo italo-brasileño Alex Telles, del mediapunta español Isco Alarcón y del zaguero francés Tanguy Nianzou. El delantero Kasper Dolberg (OGC Niza) y el extremo ucraniano Viktor Tsygankov (Dynamo Kiev) podrían ser los siguientes en llegar a Nervión a falta de sólo un día para el cierre de este alocado y frenético mercado estival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram