De Jong, al PSV para 'aprender a marcar gol'

El holandés contará con el mejor profesor posible para aumentar su cifra anotadora con el PSV, que ahora mismo está en 32 goles en una campaña

De Jong, al PSV para 'aprender a marcar gol'
De Jong celebra una diana con el PSV - EFE
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

La 'Operación Salida' del Sevilla tuvo a Luuk de Jong como último protagonista. El pasado sábado, Sevilla y PSV Eindhoven llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero holandés por una cifra -aunque no se hicieron públicas- cercana a los 4 millones de euros según publicaban diversos medios. De esta manera, el tulipán regresa a la que fue su casa justo antes de fichar por el cuadro de Nervión.

Uno de los principales motivos del desembarco de Luuk de Jong al PSV Eindhoven fue la llamada del nuevo y actual técnico, el 'cazador' Ruud Van Nistelrooy. La llamada del ídolo de De Jong provocó en el delantero una reacción de ilusión que decantó la balanza a favor de los holandeses. No es para menos. Cumplirá el sueño de ser entrenador por una de sus mayores referencias futbolísticas durante toda su carrera deportiva.

A pesar de sus 31 años, a Luuk de Jong 'le cabe' mucho aprendizaje y conocimiento dentro del terreno de juego. Aunque destaca por su voracidad de cara a puerta, su gran despliegue y potencia aérea además de un buen sentido posicional en las zonas cercanas a la portería rival, será todo oídos cuando Van Nistelrooy le dé las necesarias directrices para que aumente su rentabilidad anotadora.

En Eindhoven todavía se frotan los ojos con la llegada del ex barcelonista y sevillista. Su paso por España no pasó desapercibido en los Países Bajos, más aún cuando sus goles significaban puntos de oro al conjunto blaugrana en la pasada campaña de LaLiga Santander. Le toca hacer lo mismo en el Philips Stadion, que desea volver a corear el nombre de De Jong cada vez que este haga gol.

Los hizo en su día el actual técnico rojiblanco. En la campaña del 1998/1999, en los 45 partidos oficiales jugados, anotó un total de 42 goles, es decir, a casi un gol por encuentro. Una absoluta 'máquina de matar'. Asimismo, no tiene nada que envidiar Luuk de Jong al bueno de Van Nistelrooy a pesar de registrar una cifra anotadora más baja. Fue en su último año en Eindhoven cuando mejor resultado obtuvo marcando 32 goles en 43 partidos. Unos números que bajaron notablemente en LaLiga española.

Por fortuna, tiene ahora al mejor profesor posible para aprender a marcar goles, aunque los haya realizado durante toda su carrera. Escuchar los consejos y correcciones de 'VanGol' ayudarán mucho a que aumente si cabe su buen hacer de cara a portería. Ya es leyenda en el Philips Stadion, pero tiene tiempo de acrecentar su currículum y nombre en el club rojiblanco. Todo pasa por dejarse guiar por uno de los mayores goleadores de la historia reciente del fútbol.

Contará con el ingenio de Xavi Simons

Aunque tendrá al mejor profesor en el banquillo, el proyecto del PSV también convence por lo que hay dentro del terreno de juego. Luuk de Jong no es la única estrella del equipo holandés. También lo es Xavi Simons. El joven centrocampista aterrizó en los Países Bajos para explotar en la élite. La calidad y visión que atesora el jugador de 19 años le viene al dedo al ex sevillista, pues aprovechará todos los recursos de Simons para cazar más goles.

Suena en los aledaños del Philips Stadion otro nombre que ilusiona a Van Nistelrooy y su hinchada. Se trata del actual centrocampista del Paris Saint-Germain Georgino Wijnaldum. Según apunta el medio holandés Edinhovens Dagblad, el PSV estaría estudiando lanzar una oferta para recuperar de nuevo al internacional, que ya estuvo en las filas rojiblancas durante cuatro campañas.

Fructifique o no la operación, Van Nistelrooy cuenta con la suficiente materia prima como para lucharle el campeonato liguero al Ajax, que en los últimos años monopoliza la Eredivise. Con la llegada de Xavi Simons y Luuk de Jong, la consecución de la liga es más factible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram