La junta del Sevilla y sus puntos calientes: sueldos de directivos, coste de Diego Alonso...

La nueva junta que se celebra el próximo 18 de marzo se realizará por petición de José María Del Nido Benavente, máximo accionista de la entidad, que busca volver a hacerse con la presidencia que actualmente posee su hijo José María Del Nido Carrasco

La junta del Sevilla y sus puntos calientes: sueldos de directivos, coste de Diego Alonso...
La Junta se celebra este 18 de marzo de 2024. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC que se celebra el 18 de marzo está a la vuelta de la esquina, siendo José María Del Nido Benavente, máximo accionista del club de Nervión, el gran impulsor de este evento, que comenzará a las 18:00 horas, con el objetivo de alcanzar la presidencia de la entidad que actualmente está en posesión de su hijo, José María Del Nido Carrasco.

A sabiendas que la junta se presenta lejos de ser realizada en el mejor ambiente posible debido a la mala situación deportiva y económica de la entidad, los actuales consejeros del Sevilla FC comienzan realizar movimientos para acercar posturas. Una de ellas gira en torno a los sueldos del actual consejo de administración del Sevilla FC que siempre ha sido criticado y que según avanza ABC se verán modificados en la junta ya que muchos de ellos renunciarán a un 20 por cierto de su actual retribución que perciben.

No será el único aspecto económico reseñable que se conozca en la junta del Sevilla FC del 18 de marzo ya en que en los puntos del día de la junta aparecen que se indica que se sabrá cuánto costó el despido de Diego Alonso y la contratación de Quique Sánchez Flores y además se introduce que sin permiso de la Junta General de Accionistas no se podrán realizar operaciones que condicionen la salud financiera de la entidad, señalando que se consultará cualquier movimiento de más de un millón de euros.

Los nueve puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla son los siguientes:

Primero. Informe del Consejo de Administración sobre el efecto que supone, con relación al presupuesto informado en la Junta General celebrada el 4 de diciembre de 2023, la no continuación del primer equipo de las competiciones europeas, la resolución del contrato del técnico del primer equipo, D. Diego Martín Alonso López (y sus ayudantes), y la contratación como nuevo técnico para el primer equipo de D. Enrique Sánchez Flores (y sus ayudantes).

Segundo. Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: urgente elaboración de un nuevo presupuesto para la temporada 2023-2024 y comunicación del mismo a LaLiga de Fútbol Profesional y demás entidades, según proceda.

Tercero. Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el siguiente sentido: prohibición dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para suscribir cualquier operación financiera así como cualquier solicitud o préstamo, crédito, financiación o emisión de deuda, por importe superior a un millón de euros (1.000.000 euros), sin autorización, para cada caso, de la Junta General de Accionistas.

Cuarto. Impartición de instrucciones al Consejo de Administración en el sentido siguiente: Prohibición expresa dirigida al Consejo de Administración y a sus Consejeros Delegados para que continúen efectuando cualquier tipo de gestión y, en particular, asuman ningún tipo de obligación a cargo del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. sobre la futura remodelación, ejecución de cualesquiera obras y/o derribo del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán - activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales-, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el Sevilla Fútbol Club, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social dela Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Quinto. Informe del Consejo de Administración sobre la retribución en dinero y en especie que ha percibido cada miembro del Consejo de Administración, en los tres últimos ejercicios sociales, así como sobre el pago a los mismos de cualesquiera abonos y/o reembolsos derivados de los gastos suplidos como consecuencia de su asistencia a reuniones y demás tareas relacionadas con el desempeño de su cargo, tales como desplazamiento, alojamiento, manutención y gastos de representación.

Sexto. Ratificación del nombramiento de la entidad Sevillistas de Nervión, S.A. como miembro del Consejo de Administración, de acuerdo con el artículo 244 de la Ley de Sociedades de Capital.

Séptimo. Cese de todos los miembros del Consejo de Administración. Alternativamente, para el supuesto por el que no participen en la votación las acciones que formaron parte de la agrupación realizada para el ejercicio del derecho de representación proporcional en la Junta General celebrada el 10 de diciembre de 2018, cese de los miembros del Consejo de Administración designados por el sistema de representación proporcional (D. José María del Nido Carrasco, Nervión Grande, S.L. y D. Enrique de la Cerda Cisneros).

Octavo. Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración. Alternativamente, para el supuesto por el que se no participen en la votación las acciones que formaron parte de la agrupación realizada para el ejercicio del derecho de representación proporcional en la Junta General celebrada el 10 de diciembre de 2018, designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración designados por el sistema de representación proporcional

Noveno. Nombramiento de Dal Auditores, S.L. como auditor de cuentas del Sevilla Fútbol Club, S.A.D.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram