Lamela apunta a Getafe

El extremo argentino lleva sin jugar por lesión casi desde que estaba Mendilibar. De hecho, se perdió el último partido con el vasco, volvió para el debut de Diego Alonso y ya no ha vuelto a participar. Quique Sánchez Flores cuenta con él, pero suenan rumores propios de esta época de mercado invernal

Lamela apunta a Getafe
Erik Lamela, en el entrenamiento matinal del Sevilla FC de este sábado. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Erik Lamela apunta a Getafe. El extremo argentino ha sonado en los últimos días como uno de los candidatos a salir del Sevilla FC para dejar hueco a posible refuerzos en este mercado invernal, toda vez que acaba contrato en junio y el club tiene las 25 fichas ocupadas tras la inscripción de Isaac Romero. Sin embargo, lo primero es lo primero y lo más importante ahora para el 'Coco' es volver a jugar y recuperar sensaciones perdidas durante los casi tres meses sin jugar que lleva. De hecho, es un desconocido para Quique Sánchez Flores, que ha contado este domingo por primera vez con su participación en un entrenamiento con el resto del grupo, el primero desde la llegada del madrileño. Lamela ya se perdió por lesión el último partido de Mendilibar (ante el Rayo el 7 de octubre), volvió para jugar tres minutos en el debut de Diego Alonso (Real Madrid, 21-O) y desde entonces no ha vuelto a jugar ni un minuto por culpa de una interminable dolencia muscular.

Con Lamela como principal novedad, el Sevilla FC inició este sábado la preparación de los octavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria a partido único que le medirá el próximo martes al Getafe CF en la ciudad madrileña. La cercanía de otro partido importante con tanta inmeditez es, sin duda, el único estímulo al que aferrarse después de otra noche dramática en Nervión. Pese a intentarlo de varias maneras posibles, Quique Sánchez Flores tampoco está logrando revivir a una plantilla que comienza a oler a Segunda debido a su manifesta incapacidad para mantenerse en el banquillo.

Tras el esperanzador debut en Granada (0-3), el madrileño ha encadenado tres derrotas ante Atlético de Madrid (1-0), Athletic Club (0-2) y la de este pasado viernes frente al Deportivo Alavés (2-3), con graves fallos defensivos que le pueden costar acabar la jornada 20 en puestos de descenso en función del resto de resultados que se den este fin de semana. Tras ser despedido con pitos por la afición, que volvió a clamar contra los jugadores y el palco, Quique Sánchez Flores ha dirigido una sesión matinal de recuperación para los que jugaron más minutos la noche anterior.

Lamela y Agoumé alivian el siempre extenso parte de bajas del Sevilla

El resto, ya con el balón de la Copa del Rey, han trabajado con normalidad con Lucien Agoumé compartiendo protagonismo con Lamela. El primera y hasta ahora único fichaje invernal del primer equipo (además de la promoción de Isaac Romero) entró en su primera convocatoria para este último partido de LaLiga y podría contar con sus primeros minutos en el duelo del martes en el Coliseum de Getafe.

En el otro lado de la moneda, pese a seguir recuperando efectivos, Quique no se libra de las lesiones. Kike Salas tuvo que ser sustituido antes de que acabara la primera parte por un problema muscular y se unen a los últimos en caer, el reincidente Marcos Acuña y el recién operado Nemanja Gudelj, que tuvo que ser operado de una rotura de menisco. Dodi Lukebakio y Orjan Nyland (otro caso que se eterniza) también siguen apartados del grupo. Asimismo, continua siendo baja el marroquí Youssef En-Nesyri, con su selección en la Copa de África, y Boubakary Soumaré tampoco podrá estar en la visita al Girona FC, ya que vio la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram