Laporta rechazó el fichaje de Isco por tóxico

Según ElNational.cat, el jugador malagueño fue vetado por el presidente azulgrana cuando Xavi Hernández le puso su nombre encima de la mesa como posible refuerzo azulgrana

Laporta rechazó el fichaje de Isco por tóxico
Isco, protestando en un partido con el Sevilla. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El refranero popular dice que "a perro flaco todo son pulgas". Y la carrera de Isco Alarcón está cada vez más plagada de eso precisamente. En el Real Madrid salió por la puerta de atrás tras varias temporadas siendo motivo de debate por su irregularidad. Y ahora que ha salido del Sevilla y que se encuentra sin equipo son muchos los que están aprovechando el momento para reivindicar las predicciones hechas en el pasado sobre el fracaso de su carrera.

Así y según ha publicado ElNational.cat, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, frenó su fichaje cuando se lo pidió Xavi Hernández por considerarlo como un jugador tóxico para cualquier plantilla. Algunos apuntaron a que la operación no se realizó por la enorme competencia que ya existía en su demarcación dentro del equipo azulgrana, pero la verdadera razón fue otra.

Tal y como ha expresado dicho medio, los comportamientos de Isco sobre el campo no gustaban a la directiva barcelonista. Y sobre todo, cuando no jugaba. De hecho, una bronca del andaluz con el técnico Carlo Ancelotti durante un partido de liga -por hacerlo calentar y no darle entrada al campo- fue el detonante para terminar de borrar su nombre de la agenda culé.

El malagueño, que apuntaba a ser una gran figura del fútbol español, se encuentra en la actualidad sin equipo tras rescindir su contrato con el Sevilla. Tanto del club hispalense como del Real Madrid ha salido por la puerta de atrás y ya son pocos los que se fían del exjugador del Málaga, que no ha cumplido nunca con las expectativas generadas allá donde ha ido.

Unas veces su mal estado físico, otras el estilo de juego del equipo y ya, por último, su indisciplina como profesional han terminando de minar la carrera del futbolista. Un centrocampista que era muy del gusto de Xavi, por sus dotes con el balón y por su llegada al área rival desde la segunda línea. Sin embargo, sus roces públicos con el técnico blanco se hicieron más notorios y la directiva azulgrana no creyó oportuno incorporarlo al vestuario que dirige el de Terrasa.

Tras su paso por Valencia, Málaga, Real Madrid y Sevilla y con su último gran valedor entrenando en Inglaterra, Julen Lopetegui, pocas son las puertas de equipos 'top' que le quedan ya a Isco por abrir en España. Así, no sería de extrañar que el andaluz tuviese que hacer las maletas por primera vez en su carrera para emigrar y aprovechar este mercado de fichajes para dejar de estar en el paro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram