De las explicaciones al proyecto

Más de dos meses después, Del Nido Carrasco comparecerá este miércoles ante los medios, mientras que Antonio Cordón será presentado el viernes; Almeyda, como adelantó ESTADIO, no llega hasta dentro de tres semanas

De las explicaciones al proyecto
La última vez que el presidente se sentó en una rueda de prensa fue el 14 de abril. - Lince

La última comparecencia pública de José María del Nido Carrasco data del pasado 14 de abril. Fue durante la presentación oficial del que no necesitaba presentación, Joaquín Caparrós, despedido con cierta frialdad y a destiempo este lunes, justo después de anunciar que Matías Almeyda se convertía en nuevo entrenador del Sevilla FC hasta 2028. Este miércoles a las 19:00 horas, el presidente blanquirrojo atenderá a los medios de comunicación para hacer balance de una temporada bastante gris, que evitó el negro por un punto a la postre, pues el eterno apagafuegos utrerano logró sumar apenas 5 puntos de los 21 que quedaban cuando aterrizó, aunque la permanencia matemática fue una realidad tras el 1-0 a la UD Las Palmas con tanto de Álvaro García Pascual. El controvertido rector, que se enfrentará el próximo 26 de junio a una nueva manifestación en su contra, esta vez en el casco histórico de la capital andaluza, deberá también referirse al peliagudo asunto accionarial, qué duda cabe.

Ha esperado el primogénito de su principal opositor y máximo accionista a que, tras meter la tijera en la dirección deportiva a la espera de nuevos recortes en otros estamentos, se defina un poco más la cabeza del organigrama y esté presentada la campaña de abonados para dar explicaciones y sentar las bases de un proyecto que ya no tendrá a Víctor Orta como cabeza visible (ni, lógicamente, a sus ayudantes Gaby Ruiz y el denostado Alberto Cordero), sino a un Antonio Cordón que cambia dos años más tarde de orilla del Guadalquivir y que el viernes por la mañana vivirá igualmente su puesta de largo en una esperada rueda de prensa, pues se han publicado sus primeras palabras a los trabajadores de la entidad y su primera entrevista a los medios oficiales. Una vez oficializado el de Azul como técnico, evitará el de Gran de Torrehermosa preguntas incómodas que seguramente no deseaba recibir, por lo que podrá hablar con propiedad sobre muchos aspectos.

Para escuchar en directo al 'Pelado' habrá que esperar todavía tres semanas, pues club y entrenador pactaron que éste merecía disfrutar de las vacaciones con su familia en Argentina. Como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado domingo, Matías Almeyda tiene reservado un vuelo que le dejará en la capital andaluza el próximo jueves 3 de julio, horas antes de que la plantilla se enfrente a las pruebas médicas que darán inicio a la pretemporada nervionense, por lo que, dependiendo de la agenda comunicativa, su presentación podría producirse el viernes 4-J. Una situación atípica, en parte porque los siete últimos cursos los iniciaron en el Sevilla FC preparadores españoles o que ya dirigían aquí, como Eduardo Berizzo en 2007.