La lista de 23 expedicionarios del Sevilla para medirse con el Cádiz, con el relevo esperado

Respecto a la citación intersemanal, una única variación: Fernando, baja de última hora ante el Arsenal, desbanca a su sustituto el pasado martes, Gattoni

La lista de 23 expedicionarios del Sevilla para medirse con el Cádiz, con el relevo esperado
Nyland, restablecido de sus problemas intestinales, se ejercitó este viernes con normalidad. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, el uruguayo Diego Alonso, ha realizado un solo cambio en la lista de convocados con vistas el encuentro de este sábado (21:00 horas) en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF. Respecto a los citados el pasado lunes para medirse un día después con el Arsenal FC en Champions League, la variación reside en la misma que se produjo a última hora, pero a la inversa. Así, si el mismo martes era el central Gattoni el que relevaba a un Fernando aquejado de unas molestias en el tendón de Aquiles, ahora es el pivote brasileño el que entra en lugar del argentino, por lo que el míster puede reproducir la nómina de 23 que había elegido inicialmente para el duelo intersemanal.

A ello ha ayudado la recuperación también del meta Nyland y el mediocentro Joan Jordán, ausentes el jueves por un proceso gastrointestinal leve que ya han superado. Seguirán fuera los que no habrían podido actuar de ninguna forma en competición europea al no estar inscritos, el extremo Januzaj y el central Marcao, este último, además, renqueante de una nueva lesión muscular. Kike Salas, aparentemente el penúltimo o el último en la rotación de los centrales, es el otro descarte, esperando la ocasión de poder ser una alternativa en el eje de la retaguardia, de donde no sale Gudelj para ninguno de los técnicos desde Lopetegui, o el lateral izquierdo.

Ahora, habrá que comprobar si Alonso repite once por tercer partido consecutivo o realiza alguna rotación. Bajo palos, por ejemplo, se entiendo que Nyland llegará algo justo de fuerzas por sus problemas estomacales, mientras que veteranos como Navas o Rakitic podrían necesitar algo de resuello. En cualquier caso, hubo mucho menos descanso entre el Real Madrid y el Arsenal que desde el martes hasta el sábado, por lo que, visto lo visto, no habría que descartar una continuidad casi absoluta.

La citación completa de 23 expedicionarios es la siguiente: los porteros Dmitrovic y Nyland; los defensas Juanlu, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Nianzou, Acuña y Pedrosa; los centrocampistas Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Sow, Soumaré, Óliver Torres, Lamela, Ocampos, Suso y Lukébakio; y los delanteros En-Nesyri, Rafa Mir y Mariano. No viaja en esta ocasión tampoco un tercer guardameta, si bien la cercanía con la 'Tacita de Plata' permitiría subsanar cualquier contingencia con el serbio o el noruego rápidamente con Matías Árbol o Alberto Flores, pues el único inhabilitado de la nómina de porteros es Alfonso Pastor, operado a principios de verano de menisco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram