Lista de 24 en el Sevilla para recibir al Copenhague, pendiente de Bono y con un esperado regreso

El técnico argentino convoca a cuatro porteros por si el marroquí no se recupera a tiempo y suma tres necesarios efectivos en defensa a pesar de que sigue sin poder contar con Fernando

Lista de 24 en el Sevilla para recibir al Copenhague, pendiente de Bono y con un esperado regreso
Bono no se entrenó hoy y es duda ante el Copenhague. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha ofrecido este lunes una lista con 24 futbolistas convocados para el duelo de este martes contra el FC Copenhague, en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. El argentino, que horas antes había detallado el estado de la enfermería y ha hablado con detalle sobre muchos nombres propios, está pendiente del estado de Yassine Bono, que hoy no se ha entrenado. A cambio, celebra el esperado regreso de Karim Rekik, que ha sido citado con sólo dos entrenamientos.

Rekik sufrió una lesión en el bicéps femoral a primeros de septiembre y recayó el pasado 1 de octubre tras aguantar sólo 28 minutos en el duelo ante el Atlético. El central neerlandés se ejercitó de manera parcial el domingo y hoy completó su primera sesión junto al resto de sus compañeros. Aunque aún parece precipitado pensar en su regreso ante el Copenhague, su presencia en la lista supone una alegría para Jorge Sampaoli ante las bajas que sufre el equipo, a pesar de que Kike Salas también vuelve tras cumplir sanción en LaLiga. El técnico argentino ya demostró con Marcao que el equipo no está para esperar y los necesita.

También ha entrado en la lista de 24 el tocado Marcos Acuña, que sufre unas dolencias crónicas en su cuádriceps. Otra de las novedades es Matías, guardameta del Sevilla C que ya ha debutado esta campaña con el Sevilla Atlético y que ha sido citado por Sampaoli junto a Alberto Flores y Marko Dmitrovic por si Bono -que hoy mismo ha sido sometido a pruebas médicas- no llega al partido de mañana contra el Copenhague.

Al completo, la convocatoria de 24, de la que el preparador argentino deberá hacer un descarte, la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Matías; Jesús Navas, Montiel, Marcos Acuña, Telles, Marcao, Rekik, José Ángel Carmona, Kike Salas; Gudelj, Delaney, Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Isco, Suso, Januzaj, Lamela; En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.

Sampaoli pone fecha a la vuelta de Fernando

"Bono se va a hacer pruebas ahora al mediodía, no quisimos arriesgar en el entrenamiento y mañana se valorará. Rekik hizo su segundo entrenamiento y Marcos Acuña experimentó una leve mejoría en esas molestias que tiene en el cuádriceps y que tiene mucho de dolor crónico. Está mejorando y vamos a intentar que llegue, sin arriesgar, porque el equipo necesita efectivos en la fase defensiva. No hay opción de operarse. Por lo que me informa el médico eso de la cirugía es muy antiguo y hay muchos métodos para solucionarlo, para prevenir... La recuperación es la misma con o sin Mundial. Se está tratando de la mejor manera", explicó Sampaoli, que sigue sin poder contar con Fernando.

"Fernando tiene un problema que no se ha solucionado. El club y el jugador están haciendo diversas consultas para buscar soluciones a ese problema -una mononucleosis- que le causa muchas molestias físicas y quizás el médico lo pueda explicar mejor. Se va a reintegrar el miércoles, ya después del partido con el Copenhague e iremos poco a poco para ver si puede jugar. Volver antes de tiempo va a ocasionarle más molestias, así que preferimos que descanse, se recupere y vuelva con toda la energía".

El capítulo de bajas lo completan los lesionados Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, que después de ser operado del tobillo en agosto se afana por intentar llegar a tiempo de jugar el Mundial con México, y Tanguy Nianzou, que el pasado miércoles sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps en la jornada intersemanal frente el Valencia CF. Cabe recordar que a las tres bajas se une Óliver Torres, ya que no fue inscrito para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Las cuentas del Sevilla FC en la Champions

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram