Lokonga y Adams, de vuelta en el momento más oportuno

Los de García Pimienta tienen por delante cuatro jornada de órdago en LaLiga aunque el técnico podrá recuperar ya a partir de este lunes al mediocentro, y la próxima semana al delantero

Lokonga y Adams, de vuelta en el momento más oportuno
Lokonga y Adams, de vuelta en el momento más oportuno - @SevillaFC

El Sevilla Fútbol Club rescató un valioso punto de Vallecas que, a falta de lo que hagan en la tarde de hoy Mallorca y Real Sociedad, que se enfrentan a Alavés y FC Barcelona respectivamente, le dejará a dos o le seguirá dejando a tres puntos de los puestos que dan acceso a competición europea si miramos al séptimo puesto. Hay muchas probabilidades de que incluso el octavo tenga un billete para la Conference League (España tendría que certificar la plaza extra en Champions y que la Real no ganara la Copa del Rey), por lo que todos en el vestuario nervionense coincidían ayer que este punto puede ser positivo para el objetivo más ambicioso.

Sin embargo, las sensaciones no terminan de coincidir con los números y es eso lo que impide a día de hoy que la propia afición del Sevilla se vea como una serio candidato a entrar en competición europea. Quedan por delante 12 jornadas, o lo que es lo mismo, 36 puntos en juego pero el próximo mes se presenta trascendental. El Sevilla afronta su particular 'Tourmalet' en las próximas cuatro semanas de competición (en una hay parón por la Liga de Naciones) midiéndose en fuera de casa a la Real Sociedad, recibiendo al Athletic Club, visitando al Real Betis tras el parón y acabando en casa ante el Atlético de Madrid en la primera semana de abril.

Ahí se van a decidir la mayor parte de las aspiraciones europeas de un Sevilla que esperar recuperar ya a dos hombres llamados a ser importantes para el tramo final de LaLiga como son Sambi Lokonga y Akor Adams. Especialmente se espera mucho del delantero nigeriano, fichado en el mercado de enero y que tan solo pudo jugar unos minutos en Montilivi antes de lesionarse.

"Están dentro del proceso, quizás incluso se podrían adelantar un poquito, especialmente Akor Adams porque la verdad es que tiene una musculatura muy fuerte. Me gustaría, o está dentro de lo previsible, que la semana que viene Sambi Lokonga ya empiece a entrenar con el grupo. Y la siguiente, para el partido contra el Athletic Club, tanto Akor como Gudelj puedan estar a disposición del equipo, siempre y cuando el proceso de recuperación siga su camino correcto, que debería ser así", reconocía García Pimienta el pasado viernes, por lo que ya a partir de mañana Lokonga podría volver al grupo y estar ya disponible para ese primer partido ante la Real Sociedad, pudiendo unirse a él Adams para el de la siguiente jornada ante el Athletic Club.

Isaac no tuvo su mejor partido en Vallecas

La vuelta del delantero nigeriano es esperada con ganas entre la afición sevillista, que ayer volvió a ver como Isaac Romero necesita competencia y también descanso para aumentar su nivel en el tramo final de la temporada. "Sabíamos que veníamos a un campo complicado por cómo está el Rayo, que está en los puestos de arriba y está haciendo una muy buena temporada. Hemos intentado sacar los tres puntos, no ha podido ser porque nos pusimos por detrás pero nos resarcimos y sacamos un punto que nos sirve para seguir ahí luchando. Es un campo complicado, a veces no te salen las cosas que tienes pensadas, pero hemos seguido luchando, hemos intentado ir a por el partido y por suerte ha entrado el gol de Dodi que nos da un punto", reconocía el lebrijano tras un partido en el que no tuvo ocasiones para marcar aunque sí trabajó mucho para el equipo.