Tranquiliza sobre el estado de Badé y se moja con Gudelj, Akor Adams, Lokonga, Nyland, Kike Salas...
El técnico nervionense ha repasado el estado de los cuatro jugadores que son ausencias obligadas por lesión y ha analizado varios nombres propios: Badé, Kike Salas, Nyland, Idumbo Muzambo, Juanlu...

El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, justo después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Madrid, donde en la sobremesa de este sábado se enfrenta al Rayo Vallecano en la jornada 26 de LaLiga EA Sports. El técnico del conjunto nervionense ha analizado la previa de este enésimo asalto al tren de Europa, con un duelo entre el sexto de la clasificación (35 puntos) y el undécimo (32, a sólo tres), y ha repasado el estado de una enfermería de la que sale Peque, ausente ante el RCD Mallorca por una sobrecarga muscular, y en el que constan como bajas por lesión Nemanja Gudelj, Akor Adams, Sambi Lokonga y Tanguy Nianzou.
Badé no está lesionado
"Las recuperaciones de Sambi y Akor Adams están dentro del proceso, igual se puede adelantar un poco, especialmente la de Adams. Me gustaría que la semana que viene Sambi empezase ya a ejercitarse con el grupo y que para la siguiente, contra el Athletic, tanto Akor como Gudelj puedan estar con el equipo. Debería ser así. También es una buena noticia que Peque haya entrenado con normalidad", ha explicado el técnico catalán, en un repaso a la enfermería en el que ha confirmado el regreso del ex del Racing y se ha mostrado muy optimista sobre los plazos con los tres convalecientes (a Nianzou no se le espera antes de finales de curso). Asimismo, también ha tranquilizado con respecto al estado de Loïc Badé, a quien se le ha visto luciendo llamativas protecciones (vendajes) en los últimos entrenamientos. "Está bien, Badé está bien, se encuentra perfectamente".

El pasado lunes, el Sevilla FC se llevó el mazazo de no lograr el objetivo de sumar por primera vez dos victorias seguidas, lo que sigue aplazando su candidatura europea. A pesar de ello, García Pimienta rompió una lanza en favor de sus pupilos y repasó varios nombres propios, perdonando el error de Nyland, explicando por qué no juega más Idumbo Muzambo, elogiando el nivel de Kike Salas y considerando que Juanlu puede jugar casi donde él quiera.
Apoyo máximo a Nyland
"La confianza es máxima y yo le veo bien. Esto es un deporte de errores y los errores se pagan, especialmente en las áreas. Dentro del plan semanal, el segundo día hacemos un análisis de lo que pasó en el partido. Hubo un error muy grave, pero también hubo dos errorres muy graves que no acabaron en gol gracias a él. Durante 75', el equipo estuvo muy bien, a partir del 75' por una jugada concreta, nos venimos atrás. Es un tema de todos, intentamos corregir las cosas que hacemos mal", analizó el catalán, descargando de culpa al meta noruego.
Kike Salas se reinvidica
"Estoy de acuerdo, Kike está haciendo una buena temporada. De lateral lo hizo bien, pero él es central y además es un central del nivel que estáis viendo. Le he puesto porque se lo ha merecido. Con Kike tenemos un central para muchos años. Tiene margen de mejora, acepta siempre las decisiones... Está haciendo las cosas muy bien y esperamos siempre lo mejor de él", declaró, asegurando que el canterano le permite estar tranquilo ante la baja por lesión de Gudelj.
Juanlu sube, Idumbo baja
García Pimienta explicó que la posibilidad de que Idumbo Muzambo vuelva al filial para poder tener más minutos "es una opción que se valora, aunque Stanis es jugador de la primera plantilla. Entrena de una manera magnífica, pero la competencia es complicada: Dodi (Lukébakio) está a un gran nivel y, a Ejuke, que era importante hasta su lesión le está costando jugar de inicio. El fichaje de Rubén Vargas nos ha dado muchísimo, pero Stani tiene muchísimo potencial. Le invito a seguir así porque tendrá oportunidades. Va a ser jugador importante en los próximos años en el Sevilla". Asimismo, redundó en la flexibilidad de pizarra que aportan jugadores como Juanlu Sánchez: "Ha jugado más de interior que por fuera. Juanlu entiende bien el juego, tiene llegada, tiene gol, tiene mucha energía... Lo está haciendo muy bien, siente el club y tiene mucho potencial".