Otra buena noticia que no frena el enésimo runrún en el Sevilla

El técnico nervionense, Xavier García Pimienta, cuenta con cuatro bajas confirmadas para el encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano que reducen aún más su exigua plantilla y está a la espera de confirmar si podrá contar con Peque, que ha sido la buena noticia de este jueves

Otra buena noticia que no frena el enésimo runrún en el Sevilla
Carmona, Peque y Marcao saltan al entrenamiento del Sevilla. - Sevilla FC

La plantilla del Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la penúltima sesión preparatoria antes de visitar en la sobremesa de este próximo sábado al Rayo Vallecano, en la jornada 26 de LaLiga EA Sports y en medio del enésimo runrún sobre la planificación de un mercado invernal de fichajes que ha dejado a Xavier García Pimienta con el plantel más corto del campeonato y que señala al club nervionense como el menor margen salarial de todo el fútbol profesional español. La lesión de Nemanja Gudelj deja con lo puesto a la zaga blanquirroja para ir a tierras madrileñas y resucita el debate crítico a pesar de que hoy el técnico ha recibido otra buena noticia: la vuelta de Peque.

Gerard Fernández, 'Peque', ha protagonizado la principal novedad del entrenamiento de este jueves en las instalaciones de la carretera de Utrera, al dejarse ver ejercitándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros con aparente normalidad dando motivos sobrados para pensar en que, en teoría, estará recuperado a tiempo de volver a la lista de convocados para el compromiso del sábado en tierras madrileñas.

El ex del Racing Club de Santander se cayó a última hora de la citación ante el RCD Mallorca por culpa de una sobrecarga muscular. Su reincoporación definitiva se dirimirá este viernes, en la última jornada de trabajo previa al desplazamiento sevillista hasta la capital de España, y se espera que García Pimienta dé alguna pista más en la rueda de prensa que ofrecerá al término de la misma. Ante los baleares, tiró de Leandro Antonetti, quien tiene muchas opciones de repetir. Prácticamente seguras son las convocatorias de otros del filial como Manu Bueno o Ramón Martínez. Los tres se han ejercitado este jueves con el primer equipo, además de los ya habituales Idumbo Muzambo y Alberto Flores.

En lo que respecta a la enfermería del Sevilla FC, cabe recordar que el club nervionense sorprendió el miércoles desvelando que Akor Adams y Sambi Lokonga habían saltado al terreno de juego de los campos anexos de la ciudad deportiva cuando ya se habían marchado las cámaras. Era la primera vez que el delantero nigeriano y el centrocampista belga pisaban césped desde aquel desafortunado entrenamiento del jueves 6 de febrero en el que ambos acabaron lesionados en su pierna derecha -recto anterior e isquiotibiales, respectivamente-.

Así, de algún modo se compensaba la mala noticia conocida horas antes con el parte médico que confirmaba la lesión en el muslo derecho que tendrá dos o tres semanas parado a Gudelj, quien ha pagado el sobreesfuerzo. Así, a la espera de lo que ocurra con Peque, García Pimienta cuenta con cuatro bajas seguras: las tres mencionadas y Tanguy Nianzou, baja hasta final de curso después de tener que pasar por el quirófano. Teniendo en cuenta que la plantilla tiene 20 fichas más la de Juanlu (con dorsal de filial) y que dos de ellas son de los porteros, contar con cuatro o cinco lesiones supone quedarse en 14 ó 15 jugadores de campo del primer equipo... y cruzar los dedos con los apercibidos (Sow, Agoumé y el propio Gudelj).