Lopetegui pasa lista: Acuña, Marcao, Papu, Fernando, Dolberg o los canteranos...

El míster nervionense ha repasado las situaciones personales de varios jugadores de la primera plantilla, también la de los delanteros como En-Nesyri y Dolberg...

Lopetegui pasa lista: Acuña, Marcao, Papu, Fernando, Dolberg o los canteranos...
Lopetegui pasa lista: Acuña, Marcao, Papu, Fernando, Dolberg o los canteranos... - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de analizar el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid y lo que puede deparar para su futuro, Julen Lopetegui también ha pasado lista en el vestuario nervionense dejando en el aire la posible participación de algunos de los internacionales que han llegado con las piernas cargadas. "El equipo está con la ilusión de enfrentar a un equipo de los grandes como el Atlético, con una plantilla hecha para ganar la Champions League, por lo que debemos hacer un gran partido. Hay diferente situaciones en los jugadores, debemos tratar de equilibrar ese escenario, unos han llegado mejor que otros, ahora trataremos de hacer la lista buscando el once que más nos pueda ayudar mañana", ha comenzado el vasco.

Preguntado sobre el caso concreto de Acuña, que no ha completado el entrenamiento de hoy, Lopetegui ha dicho: "Marcos arrastra unas molestias y valoraremos su entrada en la lista en estas horas. Ya tenía esas molestias en la segunda parte del Villarreal, no las ha superado en Argentina y estamos viendo si podemos contar o no con él".

En-Nesiry: "No está enfermo, imagino que su seleccionador lo que ha querido decir es que hay que darle cariño y eso es lo que hacemos con él y con todos, lo acompañamos en su crecimiento personal".

Marcao no está disponible: "Marcao sigue lesionado, no es una cuestión de forma. No tiene el alta médica, cuando la tenga veremos su estado de forma y ojalá sea cuanto antes, pero es cierto que cuanto más tiempo pasa más difícil es coger el ritmo".

La enfermedad de Fernando: "Es cierto, lo descubrimos en este parón que tuvo un problema vírico pero por suerte ya está superado y está listo para ayudarnos y liderarnos en el campo".

Kike Salas y José Ángel Carmona: "La aportación de Kike y José, Alberto también como tercer portero, es muy positiva desde la pretemporada. No es el utilizarlos en un momento de necesidad, pensamos que pueden tener continuidad, lo más complicado no es llegar sino quedarse. Son dos chicos que contamos con ellos y que son de pleno derecho de la primera plantilla. Así lo están demostrando, si van a jugar o no dependerá cada semana"

Las palabras del Papu sobre el Mundial: "El compromiso del Papu es al 100% con el Sevilla, se han malinterpretado sus palabras, un Mundial es una ilusión muy grande para cualquier jugador, pero antes hay mucha tarea que hacer en el Sevilla y él lo va a demostrar sobre el campo".

Dolberg: "La presencia de internacionales a algunos le han venido bien, es el caso de Kasper, que fue titular, marcó y jugó 55 minutos, otros llegan con más carga de partidos y no es tan interesante para el entrenador, salvo Marcos todos han llegado en buenas condiciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram