Los cambios en la planificación con la llegada de Víctor Orta y las prioridades del Sevilla 23/24

Las dificultades en la operación salida empujan a la dirección deportiva sevillista a tratar que alguno de los descartes le encaje a Mendilibar, al tiempo que se han reducido las prioriodades a tres o cuatro movimientos más

Los cambios en la planificación con la llegada de Víctor Orta y las prioridades del Sevilla 23/24
Víctor Orta, en la renovación de Gudelj. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

La marcha de Monchi este verano como director deportivo del Sevilla FC ha creado un antes y un después en el seno de la entidad nervionense. Con la llegada de Víctor Orta como su recambio, nada ha cambiado ante los ojos del servilismo en el día a día de la dirección deportiva, pero lo cierto es que los cambios se vienen notando, y bastante en ciertos aspectos.

En primer lugar, porque los planes iniciales de la planificación deportiva se han visto alterados ligeramente. No tanto por la marcha de Monchi, que también, sino más por el alto número de descartes del que dispone a día de hoy la primera plantilla del Sevilla FC y una ‘operación salida’ que está bastante atascada en este inicio de pretemporada. "Cuando yo llegué había ya muchas cosas avanzadas, ideas muy claras”, reconoció el propio Víctor Orta durante la presentación de Gattoni y Pedrosa como nuevos refuerzos blanquirrojos. Un nuevo director deportivo sevillista que, lógicamente, también ha traído consigo sus ideas, similares a las de Monchi, pero no por ello idénticas (“Soy heredero de Monchi, pero también tengo mucho de Víctor Orta”, espetó el vallisoletano durante su presentación).

Por ello, tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo, una de las principales premisas a día de hoy es tratar que algunos de los teóricos descartes le acaben de encajar a Mendilibar y su cuerpo técnico de cara a su primer reto como entrenador sevillista desde el inicio de campaña. Y es que en el Sánchez-Pizjuán, tanto Orta como la dirigencia, son conscientes de que es prácticamente imposible conseguir colocar a todos.

Por otro lado está lo referente a las posiciones a reforzar, manteniéndose prioridades tan obvias como que el puesto de central es prácticamente la única posición en la que tienen claro que no se va a firmar (ya llegó Gattoni, que se cerró el pasado enero). “Si tenemos ocho centrales, está claro que tendrá que salir alguno, porque es la demarcación en la que más claro está que hay un excedente”, ha dicho recientemente el propio Víctor Orta.

Las prioridades del Sevilla FC para este verano

Las prioridades a reforzar, por tanto, se han visto alteradas también ante la nueva situación. No tanto en líneas, y sí más en cuanto a número. Y es que hoy por hoy no se contemplan en la dirección deportiva sevillista más de tres o cuatro refuerzos. Y es que todo está maniatado por la salida de jugadores y el ‘cash’ que esto pueda suponer de ingresos para las arcas del club.

En total, unos tres o cuatro movimientos, siendo el mediocentro, el extremo zurdo y la delantera las prioridades marcadas por el cuerpo técnico y el área deportiva del club. En la portería, por ejemplo, todo dependerá de si acaba saliendo Bono, que es una posibilidad de ingreso suculenta para las mermadas arcas del club sevillista. Una vía que dejaría en bandeja la titularidad a Dmitrovic y que abriría la puerta al canterano Alfonso Pastor como suplente, tras su buena temporada en el Castellón.

Más de lo mismo en la delantera, donde se trata de colocar a un Rafa Mir que no acaba de explotar como sevillista y que, sin embargo, mantiene unos buenos números como suplente siempre que sale al terreno de juego. La idea inicial, incluso, era que viniera más de un delantero este verano, pues a Mendilibar le gusta jugar a veces con dos y la temporada pasada no pudo hacerlo tanto por número como por incompatibilidad de los que disponía. Mucho tendrá que ver en ello, también, el futuro de En-Nesiry, quien saldría si llegan una oferta importante de la Premier, como muchos esperan en el Sánchez-Pizjuán.

"Quiero buscar la excelencia, mejorar este club. Aportar mi valor añadido, pero mano a mano con un consejo que me ha transmitido eso. Asumo un reto que no es fácil con valentía”, dijo también Víctor Orta durante su presentación como nuevo director deportivo del Sevilla FC. Y es que ese ha sido otro de los grandes cambios de los nervionenses en su forma de trabajar este verano. Razón por la que, en parte, se ha marchado Monchi, tal y como él mismo explicara durante su despedida.

Del Nido Carrasco gana peso en el Sevilla FC

La figura del Consejo ha ganado peso, y en particular la de Del Nido Carrasco, vicepresidente primero del club que hoy por hoy podría decirse que ejerce como presidente en la sombra. Prácticamente todo pasa por él, siendo él quien da el ‘OK’ definitivo a toda operación. Lidera las reuniones y lleva la voz cantante en la cantera. Esta pretemporada, sin ir más lejos, es habitual verlo en los entrenamientos y presentaciones codo con codo junto a Víctor Orta, acompañados también en ocasiones de Fernando Navarro.

En definitiva, una nueva era en el Sevilla FC en la que nada ha cambiado, pero todo es muy diferente. En cualquier caso, era evidente que el devenir del equipo en LaLiga el curso pasado exigía un cambio. Por suerte para el club, la consecución de la Europa League y su consiguiente clasificación para la Champions este año impidieron que la debacle fuera aún mayor para un Sevilla FC en una situación económica bastante delicada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram