Marcao, inscrito en LaLiga y preparado para vestir por fin los colores del Sevilla

El central brasileño se lesionó nada más llegar y no ha estado disponible para Julen Lopetegui en los cinco primeros partidos de la pretemporada, contando con el de este domingo ante el Leicester

Marcao, inscrito en LaLiga y preparado para vestir por fin los colores del Sevilla
Marcao será presentado este lunes como jugador del Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Marcos do Nascimento Teixeira está ya listo para lucir mañana, por fin, los colores blanco y rojo. Marcao sigue siendo el único fichaje del Sevilla FC cuando la página de julio está a punto de caer y sólo faltan dos semanas para que arranque oficialmente la temporada 2022/2023. Monchi confía en acelerar esta semana con un central y un lateral izquierdo pero, para colmo, Lopetegui aún no ha podido alinear a su única cara nueva por lesión.

Marcao espera volver al trabajo esta próxima semana, después de quedarse en Sevilla junto al también lesionado Rafa Mir. El zaguero brasileño, que pese a sumarse en la concentración en Seúl (Corea del Sur) ya se había perdido las citas ante Tottenham, Sporting CP y SCO Angers, no viajó a Inglaterra para los partidos ante el Arsenal y el Leicester. Hasta ahora, el único parte médico oficial del nuevo jugador nervionense lo ha ofrecido el director general deportivo, Monchi.

"Desgraciadamente, ha tenido unas molestias en los isquios tras lesionarse al final del año pasado en esa zona. Empezó a entrenarse bien, pero cuando la carga empezó a subir estos días, el músculo ha protestado. Si todo va normal, la semana que viene se incorporará con el grupo y para el Trofeo Antonio Puerta esperamos que pueda estar para jugar unos minutos. No queremos correr. No queremos que nos pase como el año pasado", indicaba Monchi, quien es optimista y cree que Marcao llegará en todo caso para el debut liguero de mediados de agosto.

Este lunes, presentación oficial de Marcao

De todo ello hablará el propio Marcao este lunes, 1 de agosto. El Sevilla FC presentará oficialmente ante los medios de comunicación al ex del Galatasaray, que se enfundará por primera vez la camiseta del Sevilla FC para los clásicos posados sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Antes, en la sala de prensa en torno a las 12:30 horas, hablará en compañía de Castro y/o Monchi, que podrían ofrecer más detalles sobre los inminentes fichajes que se esperan, con Kehler y Reguilón en boca de todos.

El director deportivo del Sevilla FC ya definió así a Marcao, antes incluso de que se cerrase su fichaje: "Marcao es un central que está dentro de los nombres que hemos manejado. Ha pasado todos los filtros que tenemos para decidirnos. Es un central que puede parecer solamente agresivo pero es zurdo, con un pie muy bueno, con personalidad... Es un central interesante que cumple los perfiles que tenemos en mente".

El Sevilla FC inscribe a Marcao en LaLiga

En cuanto a Marcao, su lesión en los isquiotibiales es ya la única traba que le impide jugar con el Sevilla FC. Según adelanta el diario AS, el club de Nervión ya ha inscrito al brasileño, tras dos semanas de espera desde que llegó procedente del Galatasaray a la espera de que la entidad liberase masa salarial.

Según el periódico madrileño, LaLiga lo hará oficial en su página web una vez que el FC Barcelona dé de alta a Jules Koundé. Mientras, resalta la misma fuente, el hecho de haber inscrito a Marcao revela que el Sevilla FC vuelve a disponer de margen salarial para acometer nuevas incorporaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram