Marcao reaparece y Lamela se une a los descartes del Sevilla

El plantel blanquirrojo regresó a Sevilla en la tarde del domingo y este lunes ha vuelto a trabajar en la ciudad deportiva para ultimar los preparativos de cara al debut liguero del viernes y a la Supercopa de Europa del miércoles, con novedades desde la enfermería

Marcao reaparece y Lamela se une a los descartes del Sevilla
Una lesión impidió a Erik Lamela viajar a la concentración del Sevilla FC en México y Estados Unidos. - @eriklamela
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La todavía sobrepoblada plantilla del Sevilla FC pisó por fin suelo hispalense en la tarde de este pasado domingo y, sólo unas horas después de llegar de tierras norteamericanas y sin tiempo para digerir el 'jet lag', en la mañana de este lunes ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde José Luis Mendilibar ultima los preparativos para el comienzo de LaLiga 23/24, el próximo viernes contra el Valencia CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con diversas noticias desde la enfermería sobre el estado físico de Marcao Teixeira, Tanguy Nianzou y Erik Lamela.

Después de una pretemporada en la que ha ido de menos a más, acabando con buenas sensaciones en el último amistoso ante el Atlético de Madrid en San Francisco (Estados Unidos), el Sevilla FC afronta un inicio de la competición oficial con dos citas en cinco días: la mencionada del debut liguero contra el Valencia CF y la de la Supercopa de Europa frente al Manchester City del próximo 16 de agosto en El Pireo (Atenas, Grecia).

En este sentido, la nota más destacada de este regreso a las instalaciones de la carretera de Utrera ha sido la presencia parcial de Marcao, que no viajó al último 'stage' en EE.UU. y México al estar convalenciente de una lesión -microrrotura muscular en el recto anterior- que le ha obligado a quedarse sin pretemporada por segundo año consecutivo. En los minutos abiertos a los medios de comunicación, el central brasileño se ha dejado ver ejercitándose con el resto de sus compañeros, aunque en principio no llegará a tiempo para estar en los primeros compromisos de la 23/24.

Tampoco viajó a la última concentración Erik Lamela, que en la mañana de este lunes se ha sumado a los descartados Ludwig Augustinsson y Adnan Januzaj, realizando ejercicios de carrera continua sobre el césped del Estadio Jesús Navas. El extremo argentino se recupera de una pequeña dolencia en los isquiotibiales de su pierna izquierda y, si todo va bien, irá aumentando la carga de trabajo de manera progresiva hasta reintegrarse en un grupo que, un día más, se ejercitó con la baja de Nianzou.

Los medios del Sevilla FC informaron de que el defensa galo, que no ha sumado ni un solo minuto en los tres amistosos de preparación en Norteamérica, "sufre una lesión miofascial leve-moderada en su isquiotibial izquierdo, producida en una de las sesiones de trabajo durante la estancia en Estados Unidos". "Los plazos para la vuelta quedan pendientes en función de la evolución del jugador", añadía el parte médico publicado por la entidad nervionense, que daba a entender su ausencia segura para los duelos ante Valencia y City; por lo que Mendilibar deberá empezar la temporada como acabó la anterior: con Nemanja Gudelj de central y Loïc Badé o Fede Gattoni como posibles acompañantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram