Mateu Lahoz ya es protagonista del Linares - Sevilla

El trencilla valenciano será el encargado de impartir justicia en el Municipal de Linarejos y el club jienense ha tirado de guasa para animar las horas previas del choque

Mateu Lahoz ya es protagonista del Linares - Sevilla
Mateu Lahoz ya es protagonista del Linares - Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Linares Deportivo espera que el Municipal de Linarejos sea una auténtica fiesta durante la tarde de este miércoles, pero sobre todo a partir de las 19:00 horas, cuando el balón comience a rodar sobre el césped del estadio linarense y con Linares Deportivo y Sevilla Fútbol Club como protagonistas, pues eso precisamente es lo que desean ambos equipos, que los protagonistas sean los jugadores y no el árbitro del encuentro.

Y es que, cabe recordar que el colegiado del encuentro no será otro que el valenciano Antonio Mateu Lahoz, conocido por su afán de protagonismo y últimamente, por su facilidad para sacar tarjetas y expulsar a futbolistas. De hecho, no hay que alejarse mucho en el tiempo para ver su último 'show'. Fue el pasado sábado en el derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Mateu Lahoz protagonizó un polémico arbitraje en el Camp Nou en el que batió un nuevo récord de tarjetas tras expulsar por doble amonestación a Jordi Alba y a Vini de Souza. También enseñó la roja al uruguayo Leandro Cabrera por una acción con el polaco Robert Lewandowski, pero tras acudir al vídeo le retiró la tarjeta.

Así mismo, a lo largo del partido, según el acta, Mateu Lahoz enseñó la cartulina amarilla a los jugadores del Barça Ansu Fati, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Arnau Tenas y al técnico Xavi Hernández, y a los visitantes Brian Oliván, Cabrera, Calero, Edu Expósito y Puado.

Por todo ello, el Linares Deportivo ha querido animar la previa del choque ante el Sevilla sacando en redes sociales un cartel muy especial para anunciar el partido. "Durante la creación de este cartel, hemos sido amonestados", cita el club linarense con una imagen de Mateu Lahoz sobre un fondo amarillo y el hashtag #PitaMateuLahoz. Todo, evidentemente, con en un tono de guasa para ir animando a las aficiones en las horas previas al encuentro de Copa del Rey.

Mateu Lahoz ya batió el récord en el Mundial de Qatar

En Qatar 2022 batió el récord de tarjetas en el partido de cuartos de final disputado entre Argentina y Países Bajos. En la Albiceleste fueron amonestados Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, el seleccionador Lionel Scaloni y su ayudante Walter Samuel; y en la Oranje Jurrien Timber, Wout Weghorst, Memphis Depay, Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Noah Lang y Denzel Dumfries, que fue expulsado tras ver dos cartulinas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram