Matías Almeyda se desmarca sobre el partido en Miami: "No hace falta..."
Matías Almeyda, en rueda de prensa, ha mostrado sus impresiones acerca del partido en Miami y su cancelación, siendo su forma de pensar algo más cercano al parecer de la afición
Muchas son las polémicas que surgen sobre la actualidad del mundo del fútbol. La mercantilización del sector no escapa nunca de polémicas, donde se toman decisiones que miran más por razones económicas que por cuestiones meramente deportivas. En estas ocasiones, los principales afectados son los principales valedores de todo ello, como son los aficionados. En España, varias son las decisiones que parecen haber dejado atrás al factor social que tiene el deporte, centrándose solo en la maximización de beneficios. Esto ha vuelto a suceder en LaLiga, con un partido en Miami que ha copado portadas a nivel internacional.
El Villarreal CF-FC Barcelona no esperaba tener ese gran cartel que ha tenido esta temporada. Hace unas semanas se anunció que, finalmente, este encuentro se iba a disputar en Miami. Muchas fueron las reacciones en el mundo del fútbol, habiendo voces dispares en todos los sentidos. Y aquí surgió la labor del sector de los jugadores, que decidieron protestar con la pausa de unos segundos de los encuentros de la pasada jornada. Todas estas reacciones, más la polémica generada, llevaron a la promotora a cancelar este encuentro en tierras americanas, algo que ha hecho estallar de júbilo al público español.
Sobre esta cuestión, Matías Almeyda fue cuestionado y se mantuvo en el tono de los aficionados. “España tiene una liga que muchos futbolistas y muchos entrenadores quieren estar. Lo tiene todo. No creo que necesite ir a jugar a otro país para demostrar lo que es LaLiga. Pero nunca entendí por qué era y tampoco pregunté”, respondió el técnico. También quiso señalar su poco entendimiento en este asunto, por lo que no quiso profundizar mucho más. “Creo que las decisiones que toman saben por qué se toman. Si yo voy a la carnicería y le explico cómo cortar la carne al carnicero, él me va a decir, ¿fuiste carnicero? No, la verdad que no”, prosiguió Almeyda sobre ello. Sin embargo, aprovechó para dejar un pequeño consejo a LaLiga. “Esta liga se ve en todo el mundo. No hace falta irse a otro lugar a mostrar lo que era la liga. Está dentro de las mejores del mundo. Aprovéchenla, que la tienen acá. No la lleven”, finalizó el argentino.
Ángel Haro, una visión totalmente diferente
Esta línea de Almeyda, más acorde con el pensar del aficionado, contrasta con la idea de Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca. El pasado miércoles, antes de viajar a Genk, tuvo la ocasión de manifestarse sobre ello, dejando clara su postura. “Pienso que hay que abrirse a nuevas iniciativas que nos propongan. Queremos competir cada vez más con la Premier y, por tanto, hay que ser imaginativos”, declaró el presidente de la entidad verdiblanca antes de viajar a Bélgica. De forma clara, se ve como tiene en buena consideración este partido llegando a plantear, incluso, si el propuesto fuese el Real Betis. “Si en algún momento se planteara lo hablaríamos abiertamente, pero en un partido como local me cuesta ver al Betis fuera de su estadio”, finalizó Ángel Haro sobre esta cuestión.
Dos formas de pensar muy distintas sobre una misma cuestión, también visto desde perspectivas distintas. Tras la cancelación, habrá que ver si LaLiga consigue celebrar el partido en Miami en otra ocasión aunque, si lo realiza, puede definir las posturas en su contra.