Matías Almeyda lamenta la situación de bloqueo en el Sevilla

El técnico argentino analiza el empate ante el Sunderland con sensaciones positivas, aunque lamenta que de nuevo se repitieron esos "errores desafortunados" que se han convertido en costumbre en las dos últimas temporadas

Matías Almeyda sigue sin poder celebrar una victoria como entrenador del Sevilla FC, después de haber disputado ya los dos primeros encuentros amistosos de la pretemporada de 2025. Uno, con muy malas sensaciones, en el estreno del pasado 12 de julio con derrota ante el Birmingham City (1-3), un recién ascendido a Championship después de pasar la 24/25 en la League One, la tercera división de Inglaterra. El otro, con un análisis bastante más optimista pese al desastroso inicio, fue este pasado sábado en el postrero empate contra el Sunderland AFC (1-1), equipo que también acaba de subir, aunque en su caso ha sido para regresar a la Premier League. El técnico argentino valoró positivamente la reacción de sus pupilos para ir de menos a más desde el clamoroso error de Carmona en el 31' al tanto de Vargas en el 90+4'; pero admite que el plantel sigue sufriendo "una situación de bloqueo".

El 'Pelado' habló para los canales de SevillaFC+ al término de este segundo test de preparación estival, de nuevo en el Estadio Algarve de Faro (Portugal). "Por momentos, el primer tiempo arrancó parejo, pero luego tuvimos un bache de unos 10 minutos en el que nos perdimos. Vino el gol en un pase desafortunado, pero valoro mucho que volvieron a entrar en juego más allá del último tiempo que vive el club en cuanto a resultados. Revertir esa situación mentalmente era una buena práctica. En el segundo tiempo ya se hicieron muchas más acciones de lo que buscamos", analizó Almeyda tras el 1-1 ante el Sunderland.

"En general, la imagen que dejó el equipo es buena", añadió el entrenador blanquirrojo, quien hizo especial mención a la necesidad de reparar el enorme desgaste mental que la plantilla padece por los dos últimos cursos tan erráticos. "Estamos buscando cambiar esa mentalidad que te bloquea y hay que salir adelante, todos juntos. Con el apoyo de esta afición te dan ganas de salir y jugar un rato. Estamos todos con el mismo objetivo de que el año sea bueno", continuó el de Azul (Buenos Aires), que aprecia una línea ascendente en estas dos primeras semanas de pretemporada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y cree que la clave está en mejorar la "confianza dañada por los malos resultados de los últimos tiempos".

"Vamos en ese trabajo y en ese camino. En este partido (ante el Sunderland) ya empezamos a ver algo de lo que pretendemos e intentaremos que los jugadores dejen el alma como lo hicieron esta vez, aunque sean en amistosos. Para mí, la competencia es la base de todo. Querer ser mejor que el compañero y demostrar que uno puede. Ésa es la manera de ganarse un puesto, al menos con este entrenador", advirtió Matías Almeyda, quien mandó un claro mensaje de cara al mercado de fichajes dejando fuera de la lista de 26 futbolistas convocados para Faro a teóricos descartes como Rafa Mir, Kelechi Iheanacho, Adnan Januzaj y Álvaro 'Ferllo'.