Movimientos en la portería del Sevilla
El club de Nervión tiene trazado un plan para la portería nervionense a medio-largo plazo en el que se cuenta con el canterano Alberto Flores pero también con el riojano Álvaro Fernández, al que Orta pretende ofrecerle la renovación en las próximas semanas

Casualidad o no, justo la semana posterior al partido en el que Orjan Nyland cometía un grosero error que permitía el empate del Mallorca, han empezado a darse movimientos en la portería sevillista de cara a la próxima temporada, o al menos ha sido cuando se han hecho públicos. Ya ha dejado claro hoy García Pimienta que no tiene ninguna duda con respecto al meta noruego, titularísimo en LaLiga salvo cuando ha estado lesionado.
"La confianza es máxima y yo le veo bien. Esto es un deporte de errores y los errores se pagan, especialmente en las áreas. Dentro del plan semanal, el segundo día hacemos un análisis de lo que pasó en el partido. Hubo un error muy grave, pero también hubo dos errores muy graves que no acabaron en gol gracias a él. Durante 75 minutos, el equipo estuvo muy bien, a partir del 75' por una jugada concreta, nos venimos atrás. Es un tema de todos, intentamos corregir las cosas que hacemos mal", explicaba el catalán en rueda de prensa.

Y así también lo ven en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con un año más de contrato por delante, el meta noruego difícilmente saldrá el próximo verano salvo que llegue alguna oferta que sea buena para ambas partes, pero si está por decidir el futuro de su competencia, el riojano Álvaro Fernández, que firmó el verano pasado gratis tras acabar contrato con el Huesca pero por un solo año, por lo que apenas le queda cuatro meses de vinculación con los de Nervión.
Y eso precisamente es lo que quiere resolver Víctor Orta. Según apunta Orgullo de Nervión, el club sevillista tiene la intención de sentarse a negociar con Álvaro Fernández y sus representantes la posible ampliación de contrato del meta sevillista. Como le sucediera a Nyland durante su primera temporada, al meta riojano le han dado la Copa del Rey pero dejó buenas sensaciones en los ocho partidos que disputó en LaLiga por la lesión de Nyland. Además, en la dirección deportiva sevillista entienden que a sus 26 años, todavía tiene por delante sus mejores años de carrera sin ser además un sueldo que afecte mucho al límite salarial de la plantilla.

Se trata, en definitiva, de un plan para asentar el futuro de la portería del Sevilla, que pasaría a corto plazo por el meta riojano, podría acabar renovando por dos años más como hizo en su momento Nyland, y el canterano Alberto Flores. En el club confían ciegamente en las cualidades del cancerbero del Sevilla Atlético pero también entienden que, a sus 21 años, no pueden hacerle cargar con la responsabilidad que supone la portería del Sevilla Fútbol Club, ya habrá tiempo para ello pero mientras tanto debe seguir curtiéndose en el filial o quien sabe si buscarle una cesión en un equipo de una categoría superior que le permita seguir creciendo para hacerse algún día con la portería del Ramón Sánchez-Pizjuán.
