La nueva vida de Jesús Navas y su futuro puesto en el club
"Cuando me estoy acercando a la ciudad deportiva, se me remueve todo", admite el otrora carrilero derecho, que se está pensando todavía el cargo que desea ocupar en Nervión
Este lunes 17 de febrero, el Teatro Riberas del Guadaíra ha acogido la XXIV Gala de Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que ha otorgado uno 'Especial de Jurado' al futbolista Jesús Navas, ganador de su segunda Eurocopa con España en julio de 2024 y recientemente retirado, con una brillante y larga trayectoria deportiva tanto con la selección (con la que consiguió el Mundial, los dos citados campeonatos continentales y la Nations League), como con el Sevilla FC y el Manchester City, alcanzado una quincena de títulos. En el evento celebrado en tierras alcoreñas se reconoció igualmente a su ex compañero Juanlu Sánchez, uno de los cuatro andaluces que se alzaron con la medalla de oro en fútbol durante los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 (junto al villarrealense Álex Baena, el ex bético Juan Miranda y el barcelonista Fermín López), así como al Real Betis Futsal y otros muchos deportistas.

El otrora carrilero derecho palaciego, que saludó con cariño a su heredero de Montequinto, que viene de marcar un doblete ante el Real Valladolid, se refirió a su nueva vida lejos de los terrenos de juego. "Al final es complicado, tras toda tu vida haciendo fútbol, pero, como ya sabéis, fue una decisión más por la cadera, pues ya era complicado seguir; ahora, a disfrutar de esta nueva etapa", explicaba Navas, feliz por el despertar de su equipo y el rol preponderante de los más jóvenes: "Poco a poco creo que estamos bien, en una buena línea y en una situación cómoda. Con esa tranquilidad, pues a trabajar. Ganar en Valladolid era muy importante, da una tranquilidad muy buena. Debemos intentar mirar hacia arriba, cogiendo paulatinamente los conceptos del míster. La cantera es muy importante en nuestro Sevilla, cómo lo dan todo, cómo se entregan... Esa casta, ese coraje se ve en los canteranos; todo el grupo va a ir a una, que es lo más bonito".
Sobre su futuro puesto en el club blanquirrojo, el ex carrilero derecho continúa haciéndose poco a poco a la idea: "Al final es mi vida, el fútbol, pero bueno, como ya digo, con la cadera he apurado todo lo que he podido, he disfrutado mucho del fútbol, de los títulos, de dar alegrías... Era una decisión complicada, pero no podía seguir así. Lo que más echo de menos es levantarte, el día a día, entrenarme con los compañeros... Pero a todos nos llega. Ahora mismo estoy tranquilo pensándolo; cuando me toque, pues ya llegará. Intento ir de vez en cuando (a la Carretera de Utrera), pero todos los días para mí es difícil, porque, como te digo, es mi vida y, cuando me estoy acercando a la ciudad deportiva, se me remueve todo. Aunque también quiero estar con ellos y darles fuerza". Mientras tanto, lo vive en la distancia: "Es mi Sevilla, lo sufro más que nadie, aunque siempre dándole fuerza para que todo vaya bien".

"Para mí es un sueño", reconoce Juanlu
Juanlu Sánchez, que estuvo acompañado por Pablo Blanco, Agustín López y Marcos Gallego en representación de la entidad y como máximos responsables de la cantera blanquirroja, expresó su alegría al recibir el galardón por su oro en París 2024, siendo el único de los agraciados que hizo acto de presencia en Alcalá de Guadaíra: "Estoy muy contento. Para mí es un sueño marcar goles con la camiseta del Sevilla FC. Cuando era chico, veía a mis ídolos como Jesús y, para mí, es un sueño, insisto. A Jesús Navas sólo puedo darle las gracias, porque no ha sido solo un ídolo, sino un referente, en todo este tiempo que hemos compartido juntos".