El nuevo candidato al banquillo del Sevilla

Grandes cambios se avecinan en el Sevilla la próxima temporada. Empezando por el banquillo, donde la continuidad de Quique Sánchez Flores se antoja más que complicada. La terna de candidatos es amplia y este martes suma otro nombre

El nuevo candidato al banquillo del Sevilla
Quique Sánchez Flores junto a José Bordalás - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Trabajo tiene por delante Víctor Orta y el Consejo de Administración del Sevilla FC este verano. Después de años asentado en la élite europea, no jugará en Europa a partir de septiembre. Los ingresos caerán ostensiblemente deberán ajustarse a la nueva realidad. Ya avisó el presidente José María Del Nido Carrasco que tendrán que "hacer más con menos" en el futuro a corto plazo. Cambios notorios se avecinan en la plantilla, pero también en el banquillo, donde la continuidad de Quique Sánchez Flores queda sujeta a un condicionante deportivo poco probable que se produzca. Varios nombres resuenan en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán a la espera de que acabe la temporada para lanzarse.

Tras la victoria en Las Palmas (0-2), la permanencia del Sevilla en Primera división está prácticamente encarrilada. Con una ventaja de nueve puntos sobre el Cádiz, que es quien marca los puestos de quema hacia la categoría de plata, las aguas vuelven a la tranquilidad en un año para olvidar. Es un hecho que Quique Sánchez Flores ha mejorado las prestaciones de una plantilla que no fluía con Mendilibar, pero sobre todo, con Diego Alonso. Salió a la luz que el técnico madrileño continuaría una campaña más en la entidad si mete al equipo entre los diez primeros. El Sevilla se encuentra en estos momentos a cinco puntos del Getafe, que es décimo.

Al margen de lo que pueda suceder en lo deportivo donde la mejora es una realidad, la relación de Quique con el director deportivo Víctor Orta no es la mejor. Una prueba de ello es la escasa participación de los fichajes que llegaron en el mercado invernal. Ni Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé ni Alejo Véliz cuentan con minutos ni gozan de la confianza del técnico.

Javier Aguirre, en la agenda del Sevilla

Conforme pasa el tiempo, más candidatos se unen a la terna de futuribles del Sevilla. Tal y como adelantó ESTADIO Deportivo, Jagoba Arrasate era uno de los colocados para hacerse con el cargo. No seguirá en Osasuna y gusta entre sectores del Consejo.

Otros nombres que también están vinculados al club son los de Javi Gracia, Diego Martínez o Paulo Fonseca. Este martes 16 de abril se une un nuevo candidato. Según el periodista de la Cadena COPE Andrés Ocaña, Javier Aguirre gusta también en el Consejo de Administración sevillista. Y se une así a la lista de futuribles.

El actual técnico del Mallorca ha cuajado una gran temporada en las islas metiendo al equipo bermellón en la final de Copa del Rey 21 años después. Y estuvo a un paso de ganarla. El choque frente al Athletic se decidió en una agónica tanda de penaltis que esquivó a los mallorquinistas.

Acaba contrato en junio y aún no ha renovado por el Mallorca. Su caché ha subido gracias a su buen año y el Sevilla no le pierde de vista ante una posible contratación del técnico mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram