El nuevo sueño de Bono que no gustará a los sevillistas

El meta marroquí ha realizado unas declaraciones en las que ha desvelado dónde le gustaría jugar en un futuro no muy lejano. Asimismo, ha hecho referencia a la nueva regla que ha impuesto la IFAB limitando la actuación de los porteros en los penaltis

El nuevo sueño de Bono que no gustará a los sevillistas
Bono, junto a Badé y Telles durante un partido de la pasada campaña. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Que el Sevilla necesita vender este verano ya no es ni un secreto a voces, es una realidad que los mismos dirigentes nervionenses se han encargado de confirmar. Por necesidades económicas y por excedente en ciertas demarcaciones. Pero, sin embargo, donde por el momento no tienen previsto que haya ninguna salida es en la portería. Y las últimas declaraciones realizadas por Yassine Bono han podido hacer sonar las alarmas en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pese a que se trata de uno de sus jugadores con mayor valor en el mercado y por el que el club hispalense podría sacar una buena 'tajada', tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico cuentan con él para el próximo ejercicio y su marcha podría trastocar los planes, y mucho, en este mercado estival de fichajes.

Y aunque ha sido en un ambiente totalmente distendido, el propio Bono ha pronunciado unas palabras que al sevillismo no le han debido sentar nada bien. Sobre todo, porque quieren seguir viéndole con la elástica sevillista por muchos años más. Ha sido en una charla para el medio sudamericano TyC Sports, donde ha hablado sobre su infancia y ha reconocido cuál es su próximo sueño a nivel de clubes.

En plena tertulia con su ídolo de niño, el mítico jugador del Millonario, Ariel Ortega, el meta sevillista ha expresado lo siguiente: "Fichar por River es algo pendiente que tengo. Es uno de los sueños que tengo y me encantaría que algún día se cumpla. Pero me gustaría estar preparado. No quiero hacerlo sólo por llevar el escudo. Quiero llegar y rendir. Si no lo siento así no iría. Ojalá algún día pueda tener la oportunidad y pueda triunfar allá".

A ello, Ariel Ortega le contestó y le mandó un mensaje a los dirigentes del conjunto bonaerense: "Está bueno que venga con las ganas de estar bien. Ojalá que algún día se les dé. Yo lo sigo mucho en Sevilla y en la selección. Es un arquero muy rápido. Cuando nos veamos personalmente le voy a patear un penal. Vamos a probarlo".

Por otro lado y sobre el hecho de que casi le arrebata al Dibu Martínez su Guante de Oro al mejor arquero del Mundial, Bono se mostró sincero: "Se lo dije a él en la gala de The Best. Yo iba a salir del estadio antes porque había mucha gente el día de la final y vino uno de la FIFA y me dijo de aguantar por el Guante de Oro. Pero con la atajada a Kolo Muani y la actuación en la tanda de penales fue muy merecido, se merece el Guante de Oro. Las cosas son como son, hay que decir la realidad y es que la Argentina la diferencia que no tenía antes es que ahora tiene un arquero muy decisivo y eso el equipo lo ha notado".

Por último, el cancerbero marroquí también se pronunció sobre la nueva norma impuesta este verano por la IFAB que limitará a partir de ahora a los porteros en los penaltis, no permitiéndoles distraer en ningún momento a su adversario: "Nosotros vimos arqueros haciendo eso antes, pasa que cuando es Argentina posiblemente cuesta más entenderlo. De todas formas con lo grande que es el Dibu, aunque se tiene que quedar en la línea llega para tapar el ángulo. Al final el que va a patear tiene muchísima ventaja para meter gol, si permiten a los arqueros que jueguen un poquito con esa presión está bien. De todas formas, los arqueros nos adaptaremos a las nuevas reglas, encontraremos nuevas formas para estar cerca de atajar un penal, hay que adaptarse".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram