Bono entra en el baile de porteros

Tras la negativa del meta del Sevilla FC, el Al-Nassr se ha dirigido a De Gea o a Onana y ha abierto otras puertas que estaban entornadas

Bono entra en el baile de porteros
Yassine Bono, portero del Sevilla FC. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hace unos días trascendió que el Al-Nassr había tentado a Yassine Bono con un contrato millonario. No sería el único sevillista, pues tanto Ivan Rakitic como Fernando Reges también se han visto involucrados en estos últimos días en el mercado de la Saudi Pro League, que está volviendo 'loco' este verano al fútbol europeo.

Aunque, por lógica, el portero marroquí, héroe del fútbol africano y musulmán, fuera el más indicado para hacer las maletas y probar suerte en un fútbol emergente y que está repartiendo tantos dividendos, fue el primero en rechazar esta propuesta, a la espera de algo mejor. Bono no sólo era el apropiado por su gran actuación en Qatar sino porque en el Sevilla, con Dmitrovic, tendrá que rotar si se queda y, posiblemente, vuelva a ser suplente en LaLiga.

Sin embargo, aunque no sea directamente implicado en este baile de porteros desatado por el Al-Nassr, sí que lo ha hecho en un mercado muy parado, en el que las porterías más codiciadas empezaban a aclararse.

El Al-Nassr puede provocar un movimiento en cadena

Sin la opción de ir al Tottenham, uno de los clubes que le tenían en el punto de mira y que se ha decantado por italiano Vicario, también parecía caérsele el Manchester United, la otra alternativa. Los 'Red Devils' no han renovado a David de Gea, aunque curiosamente le han dicho que espere antes de firmar con nadie, y han centrado sus esfuerzos en tratar de fichar al camerunés André Onana, portero del Inter de Milán.

Pero el Al-Nassr, con la negativa de Yassine Bono, no sólo ha tanteado al 'libre' de Gea sino que, según señala CBS Sports, también se ha involucrado en la pelea por Onana, metiendo indirectamente al portero sevillista, de nuevo, en la pelea por la portería de Manchester United.

Yassine Bono, en un mercado que empieza a calentarse

A todo esto, el Chelsea -sin Edouard Mendy- y el Aston Villa de Monchi también están en este puzle, al que se ha unido el Bayern Múnich con su interés por Mamardashvili. Un caos que se irá aclarando con el paso de las semanas, pero que abre un mercado de porteros en el que aún hay muchos equipos y otros tantos guardametas a la espera de un movimiento que produzca la posterior en cadena de acontecimientos.

Yassine Bono, en principio, está citado para esta semana en Sevilla para comenzar la pretemporada con José Luis Mendilibar. No fue nombrado cuando José María del Nido Carrasco respondió este lunes a la intentona saudí por sus jugadores, pero él ya se había encargado de responder con antelación. La Saudi Pro League, de momento, no. Pero sí todo el movimiento que ella trae.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram