Ocampos, Óliver Torres y Badé ponen voz a la "rabia e impotencia" del vestuario

El extremo, el mediapunta y el central lamentan que, hasta que no reciben algún golpe, no haya reacción, al tiempo que desean romper la racha en Londres y en el derbi

Ocampos, Óliver Torres y Badé ponen voz a la "rabia e impotencia" del vestuario
Ocampos y En-Nesyri se felicitan tras marcar el marroquí el 1-1 y Rakitic corre con el balón en las manos para no perder tiempo. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

"Al final, es un punto que sabe mal, porque, con uno más, pensábamos que teníamos la ventaja para encontrar el gol. Hicimos el 1-1 y, con 10-15 minutos para el segundo, no se nos dio. Terminó con una jugada polémica que me pilló lejos. Si el árbitro lo marcó y lo vio diez veces, no sería... Es normal que ellos se quejen, entiendo su bronca, porque yo me quejaría igual de su lado; esta vez se nos dio para nosotros", explicaba a pie de campo un Lucas Ocampos que deja claro, sin embargo, que "este estadio era difícil, pues el RC Celta se jugaba mucho, el campo estaba embarrado por el clima de estos días", por lo que tuvieron que recurrir a En-Nesyri porque "prácticamente no se podía jugar por dentro", aunque se queda con lo corto del avance: "El cambio de técnico y de idea influye. Nos gusta la del nuevo míster, pero no la pudimos aplicar por el campo. No perdemos, pero tampoco ganamos. Cada uno lo puede ver positivo o negativo, aunque espero que lleguen ya, porque las necesitamos".

Ya ante los medios oficiales, se lamentaba el argentino de que "no terminan de salir las cosas" pese al esfuerzo: "Lo intentamos, lo intentamos, pero no podemos ganar los partidos. Da mucha rabia e impotencia. Había momentos en los que sentimos que jugábamos bien. Hoy el campo tampoco ayudaba, estaba muy embarrado, pero eso no es excusa. Tenemos que seguir trabajando; es la única manera de salir de esto. Estamos buscando con todas las ansias que entren los goles para poder llevarnos los partidos. No se está dando. Lo peleamos y no se da. Hay que insistir; no podemos quedarnos en lo que pasó. Hay que mirar para adelante, pues queda una gran semana por delante. La gente necesita esa victoria para confiar en este nuevo proyecto. Nosotros estamos a muerte con la idea del míster, pero tenemos que demostrarlo dentro del terreno de juego. Esperemos que la semana que viene en Champions y, obviamente, en el derbi en casa podamos sacarnos la racha de no ganar, porque tampoco perdemos".

De similar manera se expresaba Óliver Torres: "Hacemos la conjura desde el vestuario, pero siempre nos cuesta entrar. Hasta que no nos dan el primer golpe no reaccionamos. Luego, el equipo domina, tiene fases de juego muy buenas, ocasiones... Pero no conseguimos ganar. Este resultado no nos sirve, pues queremos sumar de tres en tres. Tendremos que analizarlo, hacer autocrítica y trabajar. Tienes que ir con sobresfuerzo con un gol en contra. Sabemos que, cuando nos meten gol, es fallo nuestro. Debemos cambiar la dinámica para ser nosotros los que demos el primer golpe. No hay palabras, sólo hechos. No nos sirve sumar así, solo de tres en tres". Y, ahora, toca dar la campanada ante el Arsenal FC en la Champions League: "Iremos a Londres con la mejor predisposición para llevarnos los tres puntos. Ojalá el equipo haga un gran partido y coja buenas sensaciones para lo que viene".

Por último, para Loïc Badé fue "un partido complicado, duro", pero tiene claro que el Sevilla debe "hacer más, estar más centrado y atentos todos", aunque el central francés es de los pocos que cree haber identificado el problema: "Conocemos la situación y sabemos lo que tenemos que hacer para ir hacia adelante. Fallan muchas cosas. Concentración, tenemos que estar más fuertes... Son muchas cosas. Tenemos que trabajar para hacer más. En el vestuario es duro, porque teníamos que ganar hoy. No estamos bien, pero así es el fútbol. Tenemos que trabajar, trabajar y trabajar. Intentar hacerlo mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram